Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El mejor momento del automovilismo mexicano: Checo Pérez

“Creo que México vive su mejor era en la historia del automovilismo, con pilotos de élite en cada serie. Es grandioso”, dijo el piloto tapatío

Por: AP .

Pérez ha sido partícipe de varios eventos alrededor del GP de Miami. AFP/M. Reaves

Pérez ha sido partícipe de varios eventos alrededor del GP de Miami. AFP/M. Reaves

Sergio Pérez mira las mejores series de automovilismo del mundo y percibe una era dorada para los pilotos mexicanos.

Él mismo se ubica tercero en el campeonato de la Fórmula Uno, cerca del holandés Max Verstappen, su compañero en Red Bull.

Pato O’Ward acaba de ganar su primera carrera de IndyCar el pasado fin de semana y está cerca de firmar un nuevo acuerdo con McLaren. Su compatriota mexicano Daniel Suárez está en su segunda temporada con Trackhouse Racing en la NASCAR.

“Creo que México vive su mejor era en la historia del automovilismo, con pilotos de élite en cada serie. Es grandioso”, dijo Pérez.

La era dorada de México parece depender del próximo paso de Checo. El veterano, que tiene 12 años en la F1 y 32 de edad, está en su último año de contrato con Red Bull. Un representante del equipo cortó la pregunta sobre su futuro en Red Bull y la serie.

Pérez dijo que no utilizará su último año de contrato como motivación para buscar su primer campeonato, que también sería el primero para un piloto mexicano en la historia. Está cinco puntos detrás de Verstappen y a 32 del líder Charles Leclerc, de Ferrari.

“He estado 12 años en la Fórmula Uno, entonces me siento relajado al respecto”, aseguró Pérez. “Sólo me estoy asegurando de disfrutarlo”.

Los aficionados en México idolatran al tapatío, quien la temporada pasada se convirtió en el primer piloto del país en alcanzar el podio en el Gran Premio local, donde terminó tercero.

Pérez está esperanzado en que habrá más pilotos mexicanos en la F1.

Checo es el sexto piloto mexicano en la historia de la F1 y es el único en la pista desde que Esteban Gutiérrez perdió su asiento con Haas F1 tras la temporada de 2016.

Indicó además que si el calendario de la F1 sigue creciendo, él mismo podría no seguir, debido a que se mantendría alejado de su creciente familia mucho tiempo.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones