Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El padre ''Chayo'', ícono de la ciudad y del Estadio Jalisco

El presbítero José Rosario Ramírez Mercado se destacó en el campo de la docencia y la escritura, además de ser guía espiritual de varias generaciones

Por: Redacción Digital .

El padre

El padre "Chayo" fue autor de distintos libros y promotor de la literatura. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con una amplia trayectoria y reconocimiento como guía espiritual de distintas generaciones de la sociedad tapatía se recuerda al presbítero José Rosario Ramírez Mercado, mejor conocido como el “Padre Chayo”, que la madrugada del martes falleció por causas naturales.

El “Padre Chayo” se desempeñó como maestro del Semanario Diocesano de Guadalajara, vocación que mantuvo durante toda su vida, formando a diversas generaciones de nuevos sacerdotes. Además, fue autor de distintos libros y promotor de la literatura, escribió sobre el poeta Alfredo R. Plascencia, historia regional religiosa y otros temas. También fue asiduo colaborador de El Informador con distintas columnas y espacios de divulgación de la fe.

Su labor como docente no sólo la realizó en el seminario, pues llevaba sus conocimientos y alegría a distintos espacios que lo solicitaban, para hablar de formación ética, valores, disciplina, compasión y apoyo al prójimo, siempre con el ánimo de despertar la conciencia y el desarrollo personal.

Impulsor de la Pastoral Deportiva, puesto donde promovió la actividad física y el sano esparcimiento entre la sociedad, además fue el capellán en el Estadio Jalisco, donde oficiaba misa antes de los partidos de los clubes locales. Aún ya jubilado continuó su labor pastoral en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia de Chapalita, donde fue velado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones