Viernes, 29 de Marzo 2024

El próximo Mundial de Natación será en Qatar

Con el calendario deportivo modificado por la pandemia, el evento se realizará del 2 al 18 de febrero de 2024

Por: AFP .

El campeonato se disputará 159 días antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. AFP/R. Arboleda

El campeonato se disputará 159 días antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. AFP/R. Arboleda

La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó que el próximo Mundial de este deporte se disputará en Qatar en febrero de 2024, del 2 al 18 de ese mes en Doha, es decir, apenas 159 días antes de los Juegos Olímpicos de París.

El campeonato estaba previsto disputarse inicialmente en 2023, pero se ha retrasado unos meses como consecuencia de la pandemia, que ha alterado el calendario, lo que llevará a la celebración de tres Mundiales de natación en 19 meses.

La edición inicialmente prevista en Fukuoka (Japón) en 2021 y pospuesta por la pandemia del COVID-19, ocupará el espacio en el calendario del Mundial que se debía celebrar en Doha del 13 al 29 de mayo de 2023.

Desde 2001, el Mundial de Natación se ha celebrado en los años impares, aunque la FINA añadió una edición extra este mismo año, en junio y julio en Budapest, para aumentar sus ingresos.

Como consecuencia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 al 2021, los nadadores y los clavadistas afrontarán cinco campeonatos de primer nivel en apenas tres años.

Eso llevó a algunas figuras, como las estrellas australianas Ariarne Titmus y Emma McKeon, a declinar su participación en Budapest.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones