Jueves, 18 de Abril 2024

¡Eliminados en primera ronda! Mexicanos compiten en el Mundial de Natación

En distintas ramas de la Natación, los mexicanos se quedaron lejos de los primeros puestos 

Por: Martín Navarro

Los clavadistas Kevin y Otniel tendrán la oportunidad de mejorar sus números, pues el próximo jueves volverán a escena para disputar la prueba en el trampolín de un metro. AFP/F. MARIT

Los clavadistas Kevin y Otniel tendrán la oportunidad de mejorar sus números, pues el próximo jueves volverán a escena para disputar la prueba en el trampolín de un metro. AFP/F. MARIT

Cinco representantes aztecas se quedaron lejos de los primeros lugares tras disputar sus respectivas pruebas de este lunes en el Mundial de Natación Budapest 2022.

Clavadistas como Otniel Martínez y Kevin Muñoz se quedaron fuera en el primer heat eliminatorio, mientras que en la natación de aguas abiertas mexicanas como Martha Sandoval, Citlalli Mora y Arturo Pérez finalizaron fuera de los primeros 30 lugares en sus respectivas categorías.

Kevin y Otniel representaron a México el día de hoy en el trampolín de tres metros varonil. De un total de 55 clavadistas, sólo los 18 mejores puntajes avanzarían a las Semifinales.

Sin embargo, los dos clavadistas mexicanos se despidieron de la competencia desde la primera ronda. Otniel finalizó en el lugar 27 con 350.15 puntos, mientras que Kevin ocupó la posición 49 con 265.95 unidades.

LEJOS DE LOS LÍDERES

En lo que respecta a la natación en aguas abiertas, los representantes mexicanos quedaron lejos de los primeros lugares. En la prueba de los cinco kilómetros femenil, Martha concluyó en el sitio 34 de la clasificación con tiempo de 1:03:13.50, mientras que Citlalli finalizó en el lugar 41 con un cronómetro de 1:05:22.80 de un total de 51 competidoras.
Ya en la categoría varonil, Arturo fue el único representante mexicano en los cinco kilómetros de aguas abiertas. Compitió ante otros 51 nadadores y finalizó en la posición 40 registrando tiempo de 59:43.50 en su cronómetro.

REVANCHAS

Los clavadistas Kevin y Otniel tendrán la oportunidad de mejorar sus números, pues el próximo jueves volverán a escena para disputar la prueba en el trampolín de un metro.

Por su parte, Martha volverá a competir en aguas abiertas este miércoles en la categoría de los 10 kilómetros femenil, donde también estará presente la mexicana Paulina Alanís.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones