Jueves, 28 de Marzo 2024

En España aceptan crecimiento de la Liga MX Femenil

La capitana jugadora española Alexia Putellas, reconoció el crecimiento que ha tenido el balompié en nuestro país

Por: Javier Robles

La Selección Mexicana femenil se enfrentará a la de España este martes a las 12:00 horas, tiempo del Centro de México. TWITTER / @MiseleccionFem

La Selección Mexicana femenil se enfrentará a la de España este martes a las 12:00 horas, tiempo del Centro de México. TWITTER / @MiseleccionFem

Aunque podría pensarse que hay poco conocimiento de la Liga de España a la mexicana en cuanto a futbol femenil, en el país ibérico demuestran todo lo contrario y previo al partido entre el Tricolor y el cuadro de la Madre Patria, la capitana Alexia Putellas reconoció el crecimiento que ha tenido el balompié en nuestro país.

"Tengo entendido que se está trabajando muy bien desde México para el futbol femenino, eso al final es alegría, cuantos más países lo hagan, mucho mejor; también tengo entendido que su Liga cada vez es mucho mejor y la Federación también. Como podemos ver, intentan buscar partidos internacionales de alto nivel como el que vamos a tener y esos son indicativos de que realmente están apostando por el futbol femenino y yo me alegro muchísimo por ello", dijo Alexia Putellas, jugadora también del Barcelona de la Liga Femenil de España.

Quien tiene voz autorizada para reconocer el crecimiento de la Liga MX Femenil, visto desde la óptica española, es la mexicana Kenti Robles, quien milita en el Real Madrid. La defensora acepta que en México no hay nada que envidiar a las mejores ligas del mundo en cuanto a futbol de mujeres.

"No diría exportar, es cierto que conozco bien a las compañeras, llevo mucho tiempo siguiéndolas, pero México no tiene nada que envidiar. Ellas llevan años con un proyecto sólido, nosotras llevamos cuatro partidos con Mónica, es el principio y tenemos muchas ganas de seguir creciendo. Mañana será un partido muy interesante. La Liga de México va creciendo poco a poco, debe absorber conceptos de otras ligas que están más avanzadas y a partir de ahí seguir evolucionando", indicó Kenti.

Tras el empate sin goles ante Eslovaquia apenas el pasado sábado, ahora el Tricolor Femenil Mayor que dirige Mónica Vergara se medirá a España en un duro partido que se disputará en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, España a las 12:00 horas, tiempo del Centro de México.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones