Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En Rumania copian el grito homofóbico

En lo que parece ser una copia de lo que ha acontecido en partidos de la Selección mexicana, parece que el grito ''brincó el charco'' y ya se escucha en Europa

Por: Javier Robles

En tendencia mundial se convirtió ayer en el encuentro eliminatorio rumbo a Qatar 2022 entre la Selección de Rumania y Liechtenstein en el Estadio Arena Nacional de Bucarest. AP / V. Ghirda

En tendencia mundial se convirtió ayer en el encuentro eliminatorio rumbo a Qatar 2022 entre la Selección de Rumania y Liechtenstein en el Estadio Arena Nacional de Bucarest. AP / V. Ghirda

En tendencia mundial se convirtió ayer en el encuentro eliminatorio rumbo a Qatar 2022 entre la Selección de Rumania y Liechtenstein en el Estadio Arena Nacional de Bucarest, cuando en las tribunas apareció el grito homofóbico que le ha traído problemas y sanciones a la Federación Mexicana de Futbol.

En lo que parece ser una copia de lo que ha acontecido en partidos de la Selección mexicana, tanto en Preolímpicos, amistosos jugados en México y Estados Unidos, en Mundiales y juegos eliminatorios, ahora parece que ''brincó el charco'' y ya se escucha en Europa.

El grito apareció en un par de ocasiones, primero al minuto 83 y luego al 89, cuando Rumania tenía el marcador a su favor por 2-0 y cuando el arquero visitante Benjamin Büchel se disponía a despejar de meta, la parcialidad en la Arena Bucarest gritó, en algo totalmente igual a lo que le costó a México multas, sanciones y críticas.

En redes sociales han aparecido algunas consignas de que si la FIFA sancionará o por lo menos llamará la atención a la Federación de Rumania, tal y como lo hizo con la FMF.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones