Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En la perrera suelen sufrir

El Rebaño Sagrado se enfrentará mañana a los Xolos en Tijuana, plaza que se le ha complicado en la historia reciente al chiverío

Por: El Informador

Pobre cosecha. Los rojiblancos sólo han conseguido ganar una vez en sus últimas 10 visitas al conjunto de la ciudad fronteriza. Imago7

Pobre cosecha. Los rojiblancos sólo han conseguido ganar una vez en sus últimas 10 visitas al conjunto de la ciudad fronteriza. Imago7

Las Chivas están por visitar una de las plazas que más se le complican en el futbol mexicano, pues el Guadalajara está acostumbrado a sufrir cuando se mete a la cancha de los Xolos.

Desde que ascendió Tijuana en 2012, el Rebaño ha batallado para conseguir resultados positivos ante el equipo fronterizo, y una estadística que refleja este sufrimiento de los rojiblancos es lo ocurrido en las últimas 10 visitas del Guadalajara al Estadio Caliente.

Mauro Lainez es baja del América por el resto del torneo

De estos 10 partidos del chiverío en Tijuana, el Guadalajara sólo ha podido salir airoso en una oportunidad, pues en el Clausura 2020 los tapatíos se impusieron por la mínima diferencia gracias a una solitaria anotación de José Juan Macías.

Sin embargo, antes de este festejo de Chivas en la frontera, los Xolos tenían control total en su plaza al sumar siete victorias y dos empates frente al equipo rojiblanco.

Además de la gran cantidad de victorias a favor, Xolos también puede presumir de haber goleado a Chivas en diversas ocasiones, pues además de los 4-0 que tuvieron lugar en el Clausura 2013 y el Apertura 2016, el equipo de Tijuana también le propinó un 3-0 al Guadalajara en el Clausura 2018.

En total, dentro de lo que respecta a las últimas 10 visitas de Chivas a Tijuana, Xolos le ha marcado 19 goles al Guadalajara, esto mientras que los tapatíos apenas han podido conseguir cuatro tantos en el Estadio Caliente.

Será este miércoles a las 21:06 horas de la noche cuando Chivas visite la cancha de Tijuana, un inmueble en donde precisa de un buen resultado que los ayude a seguir escalando posiciones en la tabla general.

ANTECEDENTES

Últimos 10 partidos entre Chivas y Xolos en Tijuana

Torneo                          Resultado

Apertura 2020        Tijuana 0-0 Chivas

Clausura 2020        Tijuana 0-1 Chivas

Apertura 2018        Tijuana 2-1 Chivas

Clausura 2018        Tijuana 3-0 Chivas

Apertura 2016        Tijuana 4-0 Chivas

Apertura 2015        Tijuana 2-1 Chivas

Clausura 2015        Tijuana 1-1 Chivas

Apertura 2014        Tijuana 1-0 Chivas

Clausura 2014        Tijuana 2-0 Chivas

Clausura 2013        Tijuana 4-0 Chivas

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones