Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

AKRON WTA Finals: Es hora de la verdad

Tras dos meses de organización, las mejores tenistas de la temporada entran en acción

Por: El Informador

Sólida. Karolina Pliskova es una de las mejores raquetas del orbe. Invicta. Garbiñe Muguruza ha ganado dos torneos en México a lo largo de su carrera y nunca ha perdido un juego en este país. El Informador/ L. Martínez

Sólida. Karolina Pliskova es una de las mejores raquetas del orbe. Invicta. Garbiñe Muguruza ha ganado dos torneos en México a lo largo de su carrera y nunca ha perdido un juego en este país. El Informador/ L. Martínez

El torneo de tenis más prestigioso en la historia de México se pone en marcha desde la Perla Tapatía. Las grandes figuras del tenis femenil saltan a escena el día de hoy para disputar la jornada de apertura del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021.

El platillo fuerte del día inaugural se dará en la sesión nocturna. A las 19:30 horas la española Garbiñe Muguruza medirá fuerzas ante la checa Karolina Pliskova, para concluir la jornada con el partido de dobles con Nicole Melichar-Martínez y Demi Schuurs enfrentándose a Samantha Stosur y Shuai Zhang.

Será la primera ocasión en la historia del tenis en que se dispute un partido oficial entre dos jugadores del Top 10 del ranking mundial en territorio tapatío. Muguruza, doble campeona de Grand Slam, llega como la número 6 del mundo, mientras que Pliskova es la número 3 de la actualidad.

Lucha parejera en singles

Ante la ausencia de la mejor tenista del planeta, Ashleigh Barty, ahora la bielorrusa Aryna Sabalenka es quien luce como la gran favorita para ganar el certamen en Guadalajara.

Sin embargo, la batalla no será nada sencilla y cada una de las competidoras llega con sus respectivas fortalezas para pelear la corona.

Garbiñe Muguruza viene a defender su invicto en México, mientras que la española Paula Badosa y la griega Maria Sakkari atraviesan por su mejor temporada.

Por su parte, la estonia Anett Kontaveit cerró el año con una marca espectacular de 26 triunfos en sus últimos 28 juegos, y la polaca Iga Swiatek llega como la joven promesa del tenis femenil con un Grand Slam en su haber a sus 20 años de edad.

Pero tampoco se puede descartar a las tenistas checas, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, quienes se han mantenido dentro de las cuatro mejores del planeta durante todo 2021.

LA CIFRA

1500 puntos en el ranking mundial es el máximo al que aspira quien termine campeona.

POR LA TV

Canal: ESPN

Horario: 12:30 y 19:00 horas.

Giuliana Olmos, la representante azteca

Historia para el tenis mexicano

Histórica. Olmos es una destacada doblista. @guguolmos

Giuliana Olmos se convertirá en la primera mexicana de la historia en jugar este torneo y competirá en la modalidad de dobles junto a la canadiense Sharon Fichman.

Giuliana y Sharon no tendrán un camino sencillo, pues en su grupo tendrán que medirse ni más ni menos que ante la mejor dupla del año, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, quienes además ganaron el oro olímpico y son las rivales a vencer en esta modalidad del torneo.

Sin embargo, las niponas Shuko Aoyama y Ena Shibahara culminaron la temporada como la segunda mejor dupla del año y se postulan como la otra pareja candidata a conquistar el título. 
 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones