Martes, 23 de Abril 2024

Estadio Jalisco: El coloso de la Calzada está de fiesta, cumple 62 años

Dos veces mundialista, sede de Juegos Panamericanos, Copa Confederaciones, Preolímpicos, y varios títulos de Liga, Monumental Estadio Jalisco está listo y "no se raja"

Por: Javier Robles

Aunque luce vetusto, herido en algunas de sus secciones o incluso

Aunque luce vetusto, herido en algunas de sus secciones o incluso "cansado", el Estadio Jalisco sigue siendo atemorizante para los rivales, y un símbolo del futbol a nivel mundial. EL INFORMADOR / A. Navarro

Aunque luce vetusto, herido en algunas de sus secciones o incluso "cansado", el Monumental Estadio Jalisco sigue siendo funcional, atemorizante para los rivales, y un símbolo del futbol a nivel mundial. Este lunes, el Coloso está de manteles largos, pues cumple 62 años de su fundación.

El Atlas fue el encargado de hacerle su fiesta, pues el pasado 12 de diciembre lució como en sus mejores épocas y vistió sus mejores galas. Un título más en el historial de este inmueble que ha marcado la historia no solo para los tapatíos, sino para los mexicanos y para muchos países, tanto en el continente, como en Europa.
Y es que apenas se camine por la Calzada Independencia con destino al estadio, el ambiente futbolero se comienza a respirar y las miles de imágenes que se han vivido pueden pasar por la mente de cualquier aficionado. Las jugadas del "Rey" Pelé, la presencia de Michel Platini o Zico, las victorias del Guadalajara, el ambiente familiar de los Leones Negros o la pasión de los rojinegros del Atlas.

Dos veces mundialista, en 1970 y 1986, sede de Juegos Panamericanos, Copa Confederaciones, Preolímpicos, futbol femenil, eventos religiosos, conciertos masivos, eventos motorizados e incluso circos en el estacionamiento. Para todo evento, el Monumental Estadio Jalisco está listo y "no se raja".

Un par de títulos del Guadalajara en la Primera División, título y ascenso de los Leones Negros al máximo circuito y la proeza de los Zorros al vencer a León en el 2021, son solo algunos blasones que tiene este gigante de concreto, pero que guarda imborrables recuerdos de pasión y gloria.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones