Viernes, 19 de Abril 2024

Estadio de tenis en tiempo récord

Las instalaciones del Centro Panamericano de tenis han sido modificadas para recibir el AKRON WTA Finals Guadalajara

Por: El Informador

El complejo contará con un nuevo estadio con capacidad para siete mil personas y una cancha nueva con las dimensiones requeridas por la WTA, adelantó Gustavo Santoscoy, director del torneo. EL INFORMADOR/A. Camacho

El complejo contará con un nuevo estadio con capacidad para siete mil personas y una cancha nueva con las dimensiones requeridas por la WTA, adelantó Gustavo Santoscoy, director del torneo. EL INFORMADOR/A. Camacho

Dentro del Centro Panamericano de tenis, desde hace varias semanas, los trabajos no paran.

Se puede escuchar el ruido de martillos, de maquinaria y del personal que trabaja “a marchas forzadas” para renovar esa sede y además, construir el estadio AKRON de tenis.

Un inmueble con capacidad para siete mil aficionados y que será el escenario principal de las AKRON WTA FINALS, el torneo que reunirá en Guadalajara a las ocho mejores tenistas individuales y a las ocho parejas mejor rankeadas.

El esfuerzo que se está haciendo es titánico. En solo tres meses se tiene que transformar por completo el recinto de tenis, para cumplir con las necesidades de uno de los eventos más importantes de la WTA, así lo dice Gustavo Santoscoy, director del torneo.

“Estuvimos trabajando con la WTA con lo que requerían de infraestructura, de ciudad, estadio, de instalaciones y hace menos de tres meses que fuimos selectos.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para hacerlo un evento digno del país con un estadio nuevo de siete mil personas, una cancha nueva, modificaciones al estadio Panamericano para que las jugadoras estén a gusto, mucho trabajo pero mucha satisfacción”.

En tres meses, los organizadores del evento pondrán a punto el inmueble panamericano para recibir a las mejores tenistas del mundo. EL INFORMADOR/A. Navarro

Remodelar una cancha en tres meses es complicado, pero construir un estadio completamente nuevo, es aún más difícil.

“A la hora que nos dicen que sí,  con menos de tres meses, fue empezar a trabajar, regresarnos de donde estábamos y empezar a buscar proveedores que hicieran estadios, que nos pudieran hacer la cancha, la parte de alimentos. Fue complicado porque la gente decía “no alcanzo, no alcanzo”, pero llegamos con las compañías y personas adecuadas y en menos de tres semanas estamos montando un estadio que llevaría un año organizar”.

A pesar de este reto, todo estará listo para que el próximo 10 de noviembre, los tapatíos puedan disfrutar del mejor tenis del mundo y aunque la capacidad del evento estará limitada por los lineamientos de salud, Gustavo y su equipo, apoyados por el Gobierno del Jalisco y los Gobiernos estatales, así como por la Secretaría de Turismo, buscarán que nadie quede fuera.

“Vamos a tener pantallas en algunos sitios de Guadalajara, estamos hablando con la Secretaría de Turismo para que los restaurantes transmitan los partidos de tenis. Queremos que no sea un evento de nada más la gente que venga (al estadio), queremos que Guadalajara lo viva, lo sienta y lo tome como parte de un festejo de la ciudad” y agrega que “es un evento único que hay que aprovechar que lo tenemos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones