Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En penales, Italia se corona campeón de la Eurocopa y rompe la sequía

La selección 'azurri' consigue su segundo título desde los once pasos en el mítico Wembley

Por: Javier Robles

HISTORIA. Italia se coronó campeón de la Euro por segunda vez en su historia. AP

HISTORIA. Italia se coronó campeón de la Euro por segunda vez en su historia. AP

Con una gran actuación del arquero Gianluigi Donnarumma, la selección de Italia se proclamó campeona de la Eurocopa 2020 al vencer a Inglaterra en dramática serie de penales 3-2, en partido disputado en el mítico estadio de Wembley, ante la mirada de más de 60 mil espectadores, luego de haber finalizado 1-1 el tiempo regular y los tiempos extra.

Con esto, la escuadra del país de la bota consiguió su segunda Eurocopa en su historia, mientras que Inglaterra se quedó con las ganas de poder ganar algo importante a nivel de selección mayor desde 1966, cuando ganó el Mundial en su país.

En el tiempo regular, los británicos consiguieron irse al frente en el marcador apenas al minuto 3, gracias al gol de Luke Shaw.

Ahora fueron los locales los que querían aplicar el catenaccio, sin embargo no les salió del todo bien la táctica y al minuto 66 Italia emparejó los cartones con un contrarremate de Leonardo Bonucci tras una serie de rebotes dentro del área chica.

Domenico Bernardi, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi fueron los tres anotadores de Italia en la serie de penales, mientras que por Inglaterra fallaron Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, para darle a los azzurros el título continental.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones