Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Escalofriante! Piloto de F2 sufre accidente; el halo salvó su vida

El halo de seguridad impidió que el accidente entre los pilotos Nissany y Hauger terminara de manera fatal 

Por: Jared López

El halo de seguridad impidió que el fondo plano del vehículo de Hauger impactara en la cabeza de Roy Nissany. ESPECIAL

El halo de seguridad impidió que el fondo plano del vehículo de Hauger impactara en la cabeza de Roy Nissany. ESPECIAL

El Gran Premio de Gran Bretaña estuvo protagonizado por dos accidentes estremecedores en la Fórmula 1 y en la Fórmula 2. La pista de Silverstone fue testiga de la importancia que tiene el halo de seguridad en los vehículos de ambas categorías.

En la Fórmula 1Guanyu Zhou de Alfa Romeo sufrió un terrible accidente tras sufrir un contacto en la parte trasera de su auto. Tras el choque, Zhou pierde el control de su monoplaza, que termina de cabeza y derrapa a través de la grava del circuito en una imagen dramática. El halo de seguridad fue vital para que el piloto se encuentre fuera de peligro. 

En la segunda categoría del automovilismo, otro escalofriante accidente se registró en Silverstone, luego de que el piloto Roy Nissany fuera impactado por el auto de Dennis Hauger. 

Lo que pudo terminar en tragedia, culminó como un mero accidente, pues el halo de seguridad impidió que el fondo plano del vehículo de Hauger impactara en la cabeza de Roy Nissany

 

El halo de seguridad fue incluido obligatoriamente en 2018 y ha demostrado en varias ocasiones, en distintas categorías, su efectividad. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones