Viernes, 19 de Abril 2024

F1 aumenta número de carreras sprint para el 2023

A través de un comunicado el Consejo aprobó un aumento de número de eventos con sesiones Sprint en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA

Por: Patricia Gallardo Name

El orden de llegada decide la parrilla de salida del domingo para el Gran Premio. AFP/ARCHIVO

El orden de llegada decide la parrilla de salida del domingo para el Gran Premio. AFP/ARCHIVO

Siguen los cambios en la Fórmula Uno y en su calendario, pues este martes el Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó un nuevo formato que aumentará a seis el número de carreras sprint que se celebren durante la temporada.

En esta temporada 2022 se han aprobado un total de tres para los fines de semana de Gran Premio: Imola, Austria y Brasil.

Fue a través de un comunicado que el Consejo aprobó "un aumento de número de eventos con sesiones Sprint en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA pasando de tres a seis a partir de la temporada 2023 en adelante".

Además, se informó que "con el marco reglamentario ya establecido para permitir las sesiones Sprint adicionales, la confirmación de los eventos específicos en donde se celebrarán se darán a conocer en su debido tiempo".

¿Qué es una carrera Sprint?

Las Carreras Sprint son un formato que se introdujo a la categoría en el año 2021. Se corren 100 km y su duración es de entre 25 y 30 minutos.

La salida de estas carreras se define en la sesión de clasificación que, durante esos fines de semana, se recorren al viernes.

Actualmente el ganador de este formato obtiene ocho puntos, el segundo siete y así sucesivamente hasta llegar al octavo piloto que haya cruzado la línea de meta.

El orden de llegada decide la parrilla de salida del domingo para el Gran Premio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones