Jueves, 28 de Marzo 2024

George Russell será piloto de Mercedes a partir de 2022

George Russell ''firmó un contrato a largo plazo'' con Mercedes, con el que sucederá al finlandés Valtteri Bottas, que se marcha a Alfa Romeo

Por: AFP .

Perteneciente a la cantera de jóvenes talentos de Mercedes desde 2017, vencedor en GP3 el mismo año y después en F2 en 2018, corre en la categoría reina del deporte del automóvil desde 2019 con Williams. AFP / ARCHIVO

Perteneciente a la cantera de jóvenes talentos de Mercedes desde 2017, vencedor en GP3 el mismo año y después en F2 en 2018, corre en la categoría reina del deporte del automóvil desde 2019 con Williams. AFP / ARCHIVO

El piloto de Fórmula 1 (F1) británico George Russell, de 23 años, disputará la temporada de 2022 con Mercedes, siendo compañero de su compatriota Lewis Hamilton, anunció este martes la escudería en un comunicado.

Russell "firmó un contrato a largo plazo", con el que sucederá al finlandés Valtteri Bottas, que se marcha a Alfa Romeo.

Perteneciente a la cantera de jóvenes talentos de Mercedes desde 2017, vencedor en GP3 el mismo año y después en F2 en 2018, corre en la categoría reina del deporte del automóvil desde 2019 con Williams.

TWITTER

Russell firmó su primer podio en Bélgica a finales de agosto (segundo), tras una carrera reducida a algunas vueltas detrás del coche de seguridad debido a la lluvia.

En 2020, fue muy convincente sustituyendo a Hamilton, que había dado positivo al COVID-19, en Sakhir, en el Gran Premio de Baréin, donde terminó noveno.

"Su ética de trabajo y sus actuaciones han impresionado en el curso de sus tres temporadas en Williams. Ahora está listo para dar el paso a Mercedes y continuar el desarrollo de su carrera al lado de Lewis Hamilton, tras haber firmado un contrato a largo plazo con el equipo", explicó su futura escudería.

"Es una enorme oportunidad y quiero agarrarla con las dos manos", aseguró por su parte el joven piloto. "Pero no me hago ilusiones en cuanto a la amplitud del desafío. La curva de aprendizaje será abrupta".

"Valtteri ha colocado la barra muy alta, mostrándose constantemente a la altura, semana a semana, logrando victorias, 'pole positions' y contribuyendo a la conquista de varios títulos de campeón del mundo (de constructores)", añadió.

"Mi objetivo debe ser recompensar a Toto (Wolff, el patrón de Mercedes en F1), al equipo y al consejo de administración por la confianza que han colocado en mí, dándome un rol en la continuación de este triunfo".

Respecto a su futuro compañero, séptuple campeón del mundo, Russell afirmó que "admiro a Lewis" desde que debutó en karting. "La oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo dentro y fuera de la pista sólo puede ser beneficioso como piloto y ser humano", concluyó.

Gasly y Tsunoda seguirán en AlphaTauri en 2022

El francés Pierre Gasly, de 25 años, y su compañero japonés Yuki Tsunoda, de 21, seguirán en la escudería AlphaTauri en 2022. AFP / ARCHIVO

El francés Pierre Gasly, de 25 años, y su compañero japonés Yuki Tsunoda, de 21, continuarán pilotando en F1 en la escudería italiana AlphaTauri en 2022, anunció este martes el equipo en un comunicado.

"La constancia y la estabilidad son cruciales al alba de una nueva era para la F1, con la introducción de un nuevo reglamento en 2022. El equipo piensa que el dúo actual podrá dar buenos resultados, habiendo bien trabajado juntos en 2021", explica AlphaTauri.

La temporada 2022 podría ser importante para los equipos más modestos, como AlphaTauri, frente a los constructores Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren o Alpine, con la introducción de nuevos monoplazas que serían más parecidos en cuanto a competitividad.

TWITTER

"Pierre realizó buenas actuaciones como líder de la escudería esta temporada, obteniendo un podio (tercero en Azerbaiyán) y colocándose en el Top-10 de la clasificación de pilotos (octavo actualmente)", añade el equipo italiano.

"Yuki, primer piloto japonés en marcar puntos en su primera carrera de Fórmula 1 (noveno en Baréin a finales de marzo), afrontó con éxito este nuevo desafío y continúa su aprendizaje en su primera temporada como debutante".

Tras llegar a la F1 a finales de la temporada de 2017, a Toro Rosso (antiguo nombre de AlphaTauri), Gasly conoció un período difícil en Red Bull en la primera parte de 2019. Tras pasar a Toro Rosso a mitad de temporada, firmó después tres podios, incluida una victoria en el Gran Premio de Italia de 2020.

En trece grandes premios en 2021, Tsunoda tiene como mejor resultado una sexta plaza en Hungría.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones