Jueves, 28 de Marzo 2024

Ferrari domina las pruebas libres del viernes, ¿ganará el GP de Italia?

Los dos mejores tiempos en los primeros ensayos y una penalización para el líder Max Verstappen ponen de buenas a la "Scuderia"

Por: AFP .

Ferrari y su dirigente parecen haber encontrado la solución a los problemas mecánicos y a los errores estratégicos que han lastrado su curso. EFE / M. Bazzi

Ferrari y su dirigente parecen haber encontrado la solución a los problemas mecánicos y a los errores estratégicos que han lastrado su curso. EFE / M. Bazzi

Los dos mejores tiempos en los primeros ensayos y una penalización para el líder Max Verstappen (Red Bull). Ferrari inició este viernes con buenas noticias su gran cita de la temporada, el Gran Premio de Italia que se disputa en Monza.

Charles Leclerc, segundo del Mundial a 109 puntos de Verstappen, y Carlos Sainz, quinto, dominaron respectivamente la primera y la segunda sesión de ensayos libres.

"Nuestro objetivo es la victoria en cada carrera, incluida Monza", señaló el jefe de la 'Scuderia', Mattia Binotto, cuando quedan siete pruebas para finalizar el Mundial.

Verstappen, sancionado para carrera de F1

Ferrari y su dirigente parecen haber encontrado la solución a los problemas mecánicos y a los errores estratégicos que han lastrado su curso, frente a la máquina Red Bull y su monstruo de sangre fría Verstappen.

El domingo, los Ferrari además contarán con la penalización de cinco plazas en la parrilla de salida que tiene Verstappen.

Dos semanas después de haber cambiado por completo su unidad de potencia en Bélgica, Verstappen ha sido de nuevo penalizado por un cambió del motor de combustión interno el viernes, más allá de la cuota autorizada por temporada.

Para "Mad Max", en el camino para revalidar su corona mundial con diez victorias en quince carreras, esta penalización parece remontable. En Bélgica, partiendo de la 14 posición, terminó ganando.

Tras Francia, Hungría y Bélgica, Verstappen ganó en casa, en los Países Bajos, en el que fue su cuarto triunfo consecutivo.

Ahora intentará extender la racha en la tierra de Ferrari, ante los tifosi de Ferrari, con el récord en el horizonte de 13 victorias en una temporada que tienen los alemanes Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013).

Leclerc busca reencontrarse con el triunfo tras haber vencido en Austria el 10 de julio en el mismo escenario en el que venció en 2019, entrando en el corazón de la hinchada de la 'Scuderia'.

Su compañero Sainz tendrá más dificultades para ganar. Partirá desde el fondo de la parrilla de salida por haber cambiado varias piezas de su monoplaza.

En la parte trasera estará acompañado por Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo), penalizados por razones diferentes.

Harán minuto de silencio en la F1

Un día después del fallecimiento de Isabel II los pilotos guardaron un minuto de silencio este viernes. También está previsto hacerlo el domingo antes del GP de Italia.

Las escuderías, la mayoría con sede en el Reino Unido, rindieron homenaje a Isabel II desde el jueves mediante comunicados y algunas añadiendo señales negras a los monoplazas.

La carrera del domingo servirá para que el automovilismo italiano festeje tres aniversarios: los 75 años de Ferrari como constructor, el 100 del circuito de Monza y el 150 del proveedor de neumáticos Pirelli.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones