Jueves, 25 de Abril 2024

Ford regresa a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado que fue emitido por error un día antes de lo que se tenía contemplado

Por: Patricia Gallardo Name

Los monoplazas de la escudería Red Bull contarán con una unidad de potencia Ford a partir del 2026 gracias al nuevo reglamento de la categoría. ARCHIVO/ EL INFORMADOR

Los monoplazas de la escudería Red Bull contarán con una unidad de potencia Ford a partir del 2026 gracias al nuevo reglamento de la categoría. ARCHIVO/ EL INFORMADOR

La historia de Ford en el automovilismo tendrá un nuevo capítulo luego de que, por un error en una agencia de noticias italiana, se revelara de manera anticipada que la escudería Red Bull y Ford llegaron a un acuerdo para que el fabricante sea quien distribuya las unidades de potencia a partir del 2026.

"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford"

En el comunicado destacan que Bill Ford, presidente ejecutivo de la marca, comentó sobre la noticia: "Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ayudó a lanzar nuestra compañía. Ford regresa a la cumbre del deporte, llevando su larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escaparates más visibles del mundo".

Por su parte, Stefano Domenicali aseguró que esta noticia es fantástica "para el deporte y estamos encantados de que se unan a los demás socios automovilísticos. Ford es una marca global con una increíble herencia en competición y automoción, y nuestra plataforma ofrece un enorme valor a nuestros más de 500 millones de fans en todo el mundo. Nuestro compromiso de ser carbono cero neto para 2030 y de introducir combustibles sostenibles en la F1 a partir de 2026 es también una razón importante para la decisión de Ford".

Por su parte, Ben Sulayem, el polémico presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aseguró que "hay pocos fabricantes con una historia tan célebre en el automovilismo como Ford. Y ver su regreso al Campeonato del Mundo de F1 de la FIA es una gran noticia que también subraya el éxito del Reglamento de la Unidad de Potencia de 2026, que tiene en su núcleo un compromiso con la sostenibilidad y el entretenimiento."

La marca Ford dejó de estar presente en la Fómrula Uno desde el 2004, pero es el tercer fabricante de motores con más victorias en la historia de la categoría con 10 campeonatos de constructores y trece de pilotos. 

La noticia llega un día antes de que sea presentado el diseño del RB19, que conducirán Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen, de la escudería Red Bull para la temporada 2023 de la Fórmula Uno. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones