Jueves, 25 de Abril 2024

Guanyu Zhou rompe el silencio y relata su accidente en Silverstone

El piloto de Alfa Romeo detalló el accidente sufrido el fin de semana en el circuito de Silverstone 

Por: Jared López

Guanyu Zhou reconoció que cuando el accidente terminó no sabía ni siquiera en qué punto del circuito había quedado y señaló que el halo fue el que salvó su vida.  EFE/ARCHIVO

Guanyu Zhou reconoció que cuando el accidente terminó no sabía ni siquiera en qué punto del circuito había quedado y señaló que el halo fue el que salvó su vida.  EFE/ARCHIVO

Las imágenes terroríficas que dejó el accidente en la pista de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña el pasado fin de semana con Guanyu Zhou como protagonista, siguen dando de qué hablar y es que ahora ha sido el propio piloto de la escudería Alfa Romeo en la Fórmula 1 el encargado de relatar el choque. 

El piloto chino de 23 años, contó cómo fue el accidente y lo que pasó por su mente mientras su auto iba volcado hacia la barrera de contención sin detenerse. 

"Cuando se produjo el vuelco, lo primero que intenté hacer fue tratar de soltar la mano del volante. Porque nunca se sabe, puedes romperte la muñeca muy fácilmente con un choque así. Mientras rodaba por el suelo, sabía que me iba a enfrentar a un gran impacto, porque el coche no se detenía. Entonces traté de colocarme en una posición lo más segura posible, esperando ese último impacto para que no salga volando", detalló Guanyu Zhou.

Asimismo, Zhou reveló que intentó apagar el motor, temiendo que hubiese un incendio, pues considera que habría sido muy complicado salir de su monoplaza. 

"Lo siguiente que sentí fue básicamente que había una fuga. No estaba seguro de si era mi cuerpo, o del coche. Traté de apagar el motor, porque el motor todavía estaba encendido. Sabía que si se iniciaba un incendio, sería difícil salir", declaró.

Finalmente, Guanyu Zhou reconoció que cuando el accidente terminó no sabía ni siquiera en qué punto del circuito había quedado y señaló que el halo fue el que salvó su vida. 

"No me di cuenta de que estaba entre las barreras. Pensaba que estaba al lado de las barreras. En realidad estaba entre la barrera y la valla, y no sé cómo sobreviví. Pero luego mirando hacia atrás obviamente vi que el Halo me salvó por eso", culminó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones