Viernes, 29 de Marzo 2024

F1: Verstappen gana el Gran Premio de Italia; Checo termina sexto

El neerlandés Max Verstappen se lleva otra victoria a casa tras una carrera frenética 

Por: Javier Robles

Esta es la quinta victoria consecutiva de Verstappen. AFP/C. de Luca

Esta es la quinta victoria consecutiva de Verstappen. AFP/C. de Luca

En su casa y con su gente. El campeón del mundo, Max Verstappen a bordo de su RB18 de Red Bull lució imponente en la pista de Monza y se llevó el Gran Premio de Italia ante la frustración de todo lo que tiene que ver con Ferrari, tanto los pilotos, como de los tifosi que estaban presentes apoyando a sus pilotos, en gran parte porque la carrera finalizó con un “safety car”.

El monegasco Charles Leclerc simplemente no pudo con el neerlandés, ni con las estrategias de equipo, ni con el auto de seguridad que ingresó a la pista debido a un altercado con el auto de Daniel Ricciardo, en donde incluso tuvo que ingresar una grúa para retirar el monoplaza de McLaren.

Así, Verstappen ganó su quinta carrera consecutiva y en el podio se vio acompañado por Charles Leclerc de Ferrari y George Russell de Mercedes, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez concluyó en la sexta posición, luego de escalar siete posiciones y de paso llevarse un punto extra por la vuelta más rápida.

Desde la largada, las cosas se vieron complicadas para el tapatío, y es que de inmediato cayó el puesto 14 e incluso tuvo que parar unas vueltas más adelante para cambiar a neumáticos duros y ahí tuvo problemas con el sistema de frenado, cayendo al último lugar.

Sin embargo “Checo” sacó la casta, se concentró y poco a poco comenzó a recuperarse, aprovechando además que el resto de pilotos también debían parar. Cerca del final y con una nueva parada para cerrar con llantas blandas, fue como Pérez Mendoza escaló todavía más puestos, al grado de cerrar con la vuelta más rápida y con un sexto lugar que le sabe dulce.

Tras la parada italiana en el Gran Circo de la Fórmula 1, Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 335 puntos, seguido por el monegasco Charles Leclerc con 219, mientras que el mexicano se ubica tercero con 210 unidades. La siguiente escala será en el Gran Premio de Singapur el próximo domingo 2 de octubre.

TOP 10 EN EL GP DE ITALIA

1.- Max Verstappen / Red Bull
2.- Charles Leclerc / Ferrari
3.- Geroge Russell / Mercedes
4.- Carlos Sainz / Ferrari
5.- Lewis Hamilton / Mercedes
6.- Sergio Pérez / Red Bull
7.- Lando Norris / McLaren
8.- Pierre Gasly / Alphatauri
9.- Nyck De Vries / Williams
10.- Zhou Guanyu / Alfa Romeo

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones