Jueves, 28 de Marzo 2024

Verstappen sería bicampeón del mundo tras el GP de Singapur; entérate cómo

Esto es lo que tiene que pasar para que las matemáticas queden resueltas a favor del compañero de "Checo" Pérez en Red Bull

Por: EFE

El neerlandés podría ser bicampeón de la F1 a los 24 años este fin de semana. AFP / ARCHIVO

El neerlandés podría ser bicampeón de la F1 a los 24 años este fin de semana. AFP / ARCHIVO

El español Fernando Alonso (Alpine) batirá el próximo domingo, si ninguna desgracia lo impide, otro récord en la Fórmula 1 (F1), el de carreras disputadas, que dejará en 350 en el Gran Premio de Singapur; donde mejorará al finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 (con Ferrari) y retirado la pasada temporada.

Pero lo más importante es que, en la pista urbana de Marina Bay, el neerlandés Max Verstappen (compañero del mexicano Sergio "Checo" Pérez en Red Bull) podría dejar matemáticamente resuelta, a los 24 años, la revalidación del título mundial. Algo que sucederá si el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) no mejora el noveno puesto y el nuevo ídolo de los Países Bajos gana la "recuperada" carrera nocturna sin que su compañero el mexicano -que aún tiene posibilidades numéricas- no mejora un cuarto puesto o acaba en esa posición sin marcar la vuelta rápida.

A Verstappen también le vale ganar la carrera singapurense con la vuelta rápida, mientras Leclerc no mejore un octavo puesto o "Checo" no acabe en el podio. En ese caso, "Mad Max ya sería bicampeón del mundo este domingo y contaría 32 victorias en la categoría reina: igualando en esos apartados las estadísticas al doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

Si cualquiera de estas dos premisas se cumpliese -y dando por hecho que las órdenes de equipo evitarán demorar festejos- daría igual que Leclerc hiciese un pleno absoluto, ganando después las cinco carreras restantes con vuelta rápida y añadiese, además, los ocho puntos extra que otorga la victoria en la tercera y última calificación a través de una prueba sprint, la de Brasil: "Mad Max" volvería a ser campeón, aún sin sumar un solo punto en los últimos cinco Grandes Premios de un Mundial de F1 que concluirá el próximo 20 de noviembre en Abu Dabi.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones