Viernes, 29 de Marzo 2024

Presentan a directora de Selecciones

Andrea Rodebaugh se hará cargo de los combinados nacionales femeniles

Por: El Universal

Andrea Rodebaugh ha trabajado en diversas áreas de las Selecciones femeniles mexicanas. Imago7

Andrea Rodebaugh ha trabajado en diversas áreas de las Selecciones femeniles mexicanas. Imago7

A través de una conferencia de prensa realizada ayer, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, presentó a Andrea Rodebaugh como la nueva directora General de Selecciones Nacionales Femenil. De acuerdo a Yon, Andrea llega con el objetivo de colocar a México dentro de los mejores ocho países del mundo en la rama femenil.

La elección de Andrea Rodebaugh se da gracias a que lleva 14 años trabajando con la FIFA en el desarrollo de nuevos valores en el futbol femenil y la experiencia previa con el futbol femenil mexicano. Además de haber sido jugadora y seleccionada nacional en el Mundial de Estados Unidos 1999 y destacar en la Liga francesa y japonesa, fue la capitana de la Selección Mexicana entre 1994 y 1999. Años más tarde, como entrenadora, llevó al Tri a la Copa del Mundo sub 20 en 2018.

“Para mí es un honor contribuir al desarrollo de las Selecciones femeniles. México tiene una gran generación de talento y yo me voy a enfocar en formar y desarrollar ese talento a través de una estrategia con tres ejes, que son: detección de talento, desarrollar el talento y hacer atractivo el espectáculo de la Selección Mexicana” declaró Rodebaugh.

Si bien todavía no es oficial, Yon de Luisa dio a entender que es un hecho la nueva llegada de Pedro López como director técnico de la Selección Mexicana femenil. Al ser cuestionado al respecto: “El proceso de contratación de Pedro está muy avanzado, estamos muy contentos e ilusionados de tener a alguien tan capaz y talentoso como él”, declaró el presidente de la Federación.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones