Jueves, 25 de Abril 2024

Fiesta del golf entre amigos

Lorena Ochoa es anfitriona de los 10 mejores golfistas mexicanos de la actualidad, reunidos todos en la Perla Tapatía

Por: Sofía Castiello

Lorena Ochoa posó junto a Gaby López, Carlos Ortiz, Abraham Ancer, Álvaro Ortiz y otras seis jóvenes estrellas del golf mexicano, junto a Rafael Alarcón. EL INFORMADOR/M. Navarro

Lorena Ochoa posó junto a Gaby López, Carlos Ortiz, Abraham Ancer, Álvaro Ortiz y otras seis jóvenes estrellas del golf mexicano, junto a Rafael Alarcón. EL INFORMADOR/M. Navarro

Arrancó un fin de semana muy especial en el Guadalajara Country Club en donde por primera vez se reunieron los mejores 10 golfistas profesionales mexicanos para un evento de exhibición a beneficencia de la fundación de Lorena Ochoa.

En el primer día de actividad se llevó a cabo un pro-am en donde un profesional es asignado a un grupo de cuatro amateurs para competir los 18 hoyos en un formato de “a go-go” en donde una vez pegado el primer golpe los cinco integrantes del equipo juegan desde donde se encuentra la mejor bola ubicada y así sucesivamente.

En este formato más relajado se pudo observar a los jugadores interactuando con sus compañeros de equipo y con la buena cantidad de espectadores que se reunieron en uno de los eventos más especiales que se han llevado a cabo en Guadalajara.

El grupo con la mayor cantidad de aficionados fue sin duda en el Abraham Ancer, quien durante los 18 hoyos de juego se le vio tomándose fotos, regalando autógrafos y platicando con la galería que no dejó de alentarlo.

A la capitalina Gaby López también se le vio muy activa regalando fotografías y autógrafos a quienes se lo pedían. Como es una costumbre en ella, siempre con una sonrisa y muy amable en especial con las niñas y niños que mostraron su admiración en la mejor jugadora de golf latinoamericana.

Sin duda alguna la sensación también fue Lorena Ochoa, quien fue la creadora y la razón por la cual este evento es ya una realidad.

Además, Lorena volvía a su casa después de muchos años y fue recibida con el mismo cariño y admiración por la gente que la vio crecer y desarrollarse en su campo.

El día de hoy (sábado) se llevarán a cabo las competencias entre los profesionales en donde a primera hora se jugará y shootout en el que se irán eliminando los jugadores para posteriormente pasar al match en donde se enfrentarán Lorena Ochoa y Álvaro Ortiz contra Gaby López y Abraham Ancer. 

Sueño de Lorena hecho realidad

La reunión de los 10 mejores golfistas de  México para disputar el Torneo de exhibición Charity Classic, es con la intención de promover el golf  y recaudar fondos como se hace en Estados Unidos.

“Durante muchos años decíamos que Estados Unidos sí hace torneos a beneficio y nosotros no. Este para mí es un sueño, ahora este torneo a beneficio es la combinación perfecta. Es una fiesta del golf y una manera de agradecerles. Es para los chiquitos y chiquitas que puedan ver de cerca a sus ídolos y que se inspiren”, comentó ayer Lorena Ochoa.

Lo recaudado será a beneficio de su Fundación y de la Fundación Guadalajara Country Club, para apoyar el desarrollo integral de niños y adolescentes de escasos recursos.

La exnúmero uno del mundo, también aprovechó para aconsejar a todos los padres de familia que buscan  ayudar a sus hijos para ser las futuras estrellas del golf.

“Los papás tienen que ser inteligentes. Que lo que hagan los niños lo hagan por puro amor y diversión. No los obliguen, no los fuercen. Si quieren jugar otro deporte, que lo hagan. Al final si lo que más les gusta es el golf, van a regresar. Así desarrollan muchas habilidades en otras disciplinas, se hacen muchos amigos, se distraen, aprenden a jugar en equipo y se hacen más responsables”.

Ésta será apenas la primera edición de este torneo, mismo que ya está pactado para realizarse para los siguientes dos años, en 2022 y 2023. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones