Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Fue una calificación emocionante

La escudería de Red Bull se llevó el Gran Premio de Estados Unidos

Por: El Informador

De plácemes. Verstappen superó por dos décimas el tiempo de Sergio Pérez en la calificación. RB Content Pool/ M. Thompson

De plácemes. Verstappen superó por dos décimas el tiempo de Sergio Pérez en la calificación. RB Content Pool/ M. Thompson

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), con el que lucha por el Mundial y al que aventaja en seis puntos, lo que para él es un punto de partida que le gusta a la gente.

“Ha sido bastante emocionante ahí fuera en la pista. En la primera vuelta en la Q3 no estoy increíble, pero en la última vuelta había un poquito de lluvia en el último sector especialmente y no estaba seguro de si iba a poder conseguir ese tiempo, pero ha sido suficiente para conseguir la pole”, comentó, a través de la señal internacional, tras la calificación.

“Checo” Pérez araña la pole position en Austin

El piloto de Red Bull también se congratuló de la tercera posición de su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, y consideró que “salir primero y tercero es algo que muestra nuestra un buen rendimiento”.

Sobre la lucha que se prevé con Hamilton dijo que es lo que le gusta a la gente y deseó “poder tener una buena salida y trabajar juntos como equipo para obtener el mejor resultado posible” en un circuito en el que no ha ganado en su carrera.

Hamilton: “dimos todo”

El británico Lewis Hamilton admitió que dio prácticamente todo lo que tenía en la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos.

“Todos hemos tenido algunas dificultades en clasificación y desde la Q1 hemos ido en regresión y estos chicos (Red Bull) han sido muy rápidos. Aunque estoy contento con la última vuelta y siempre hay áreas en las que puedo mejorar, creo que dimos prácticamente todo lo que teníamos”, comentó.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones