Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Fuerza Regia barre a Astros y conquista el bicampeonato

Astros contó con sólo siete jugadores para el partido de este lunes y las ausencias terminaron pesando

Por: Martín Navarro

TWITTER/@AstrosJalisco

TWITTER/@AstrosJalisco

El partido se mantuvo en el alambre hasta los últimos segundos. Fuerza Regia sacó la casta y derrotó 85-81 a Astros de Jalisco para barrer la Final por el título con cuatro victorias y proclamarse así bicampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Astros contó con sólo siete jugadores para el partido de esta noche y las ausencias terminaron pesando. Fuerza Regia aprovechó y vino de atrás para conquistar la victoria del bicampeonato.

A base de triples, presión alta y una buena defensa, Astros arrancó a tambor batiente el encuentro y en menos de cuatro minutos ya lo ganaban 15-3.

La quinteta tapatía estaba encendida. Demostraba que podía ganar el partido para seguir con vida, y silenciaba de momento a todo el graderío del Gimnasio Nuevo León Independiente. Astros se llevó el primer cuarto 26-17, pero con el pasar de los minutos resintieron las ausencias de Avry Holmes y Jorge Gutiérrez.

Contrario al equipo jalisciense, Fuerza Regia renovó todas sus piezas para el segundo cuarto y fueron amplios dominadores.

La ofensiva de Astros se desgastó y se fueron sin puntos en los últimos cuatro minutos del segundo periodo, situación que aprovechó Fuerza Regia para tomar la delantera 41-39 tras el descanso del medio tiempo.

Astros jugó con el corazón toda la segunda mitad. Elementos como Jordan Loveridge, Jared Frame y Blake Javion disputaron más de 32 minutos cada uno y aun así el equipo mantenía el empate 81-81 restando sólo dos minutos de partido.

Pero sería el triple de Cristian Cortéz el que marcaría la diferencia en los últimos segundos y Fuerza Regia conquistó así la victoria final de 85-81 para consagrarse como bicampeones de la LNBP, hazaña que habían logrado por última vez  los Halcones de Xalapa en 2010.

Fuerza Regia conquistó así su cuarto título para las vitrinas y empató a las escuadras de Soles de Mexicali y Halcones de Xalapa como los equipos más ganadores en la historia de la Liga.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones