Jueves, 28 de Marzo 2024

GDL OPEN AKRON: Experimentan con el tenis adaptado

Gabriela Dabrowski compartió la cancha con Javier Silva, el mejor mexicano en la modalidad para ciegos, y Tito Bautista y Sergio Naduville, que compiten en silla de ruedas

Por: El Informador

Gabriela Dabrowski (a la izquierda, de pie con raqueta en mano) valoró el aprendizaje que le dejó jugar tenis adaptado. ESPECIAL

Gabriela Dabrowski (a la izquierda, de pie con raqueta en mano) valoró el aprendizaje que le dejó jugar tenis adaptado. ESPECIAL

Gabriela Dabrowski, octava mejor doblista del mundo, saltó a una de las canchas del GDL OPEN AKRON donde pudo llenarse de energía junto a tenistas adaptados, al jugar Blind Tennis (tenis para invidentes).

La canadiense se midió a Tito Bautista y Sergio Naduville, pareja que ha sido campeona nacional en tres ocasiones jugando dobles en sillas de ruedas. Emocionada, Dabrowski anotó: “me siento honrada de compartir esta cancha con atletas increíbles, creo que traen algo único al deporte”.

La compañera de Giuliana Olmos en dobles destacó que se lleva una gran lección. “Me demuestran que en la adversidad con la gente correcta y con un gran espíritu puedes salir adelante”.

Tito Bautista lleva 33 años practicando tenis en silla de ruedas y en 2011 representó a México en los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Él se queda satisfecho por demostrarle a Gabriela su amor por el deporte blanco. “Ella vio que éramos tenistas profesionales y es magnífico compartirlo”.

Sergio Naduville se queda con el hecho de darle un mensaje a una tenista top del circuito, “nos ven y dicen ‘wow’, quiero que vean que ante las adversidades jugamos a un alto rendimiento”.

Gabriela jugó en pareja con el mexicano Javier Silva. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones