Viernes, 19 de Abril 2024

¡Nostalgia! Anuncian carrera de leyendas previo al GP de México 2022

El evento formará parte del fin de semana de la F1ESTA 2022

Por: Oralia F. López

La carrera reunirá a legendarios pilotos como Michel Jourdain Jr., Mario Domínguez, Paul Tracy, Max Papis y Oriol Servià. TWITTER / @mexicogp

La carrera reunirá a legendarios pilotos como Michel Jourdain Jr., Mario Domínguez, Paul Tracy, Max Papis y Oriol Servià. TWITTER / @mexicogp

El Gran Premio de México se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre de 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero este miércoles 11 de mayo se anunció que habrá otro evento del automovilismo en el marco de la competencia para todos los aficionados de este deporte.

Se trata de la carrera Freightliner Legends Cup por Súper Copa, una competencia que formará parte del fin de semana de la F1ESTA 2022, y que se realizará en memoria de los años dorados del automovilismo internacional en los que "los pilotos mexicanos Mario Domínguez y Michel Jourdain Jr. disputaban rueda a rueda el triunfo" en el extinto campeonato Champ Car World Series.

La carrera reunirá a legendarios pilotos como los ya mencionados Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez, junto a Paul Tracy, Max Papis y Oriol Servià.

"La carrera que organizó OCESA durante seis años en la Ciudad de México fue todo un acontecimiento que sembró las bases para hoy tener de nueva cuenta a la Fórmula 1. La afición se identificó de gran manera con el paso de los pilotos mexicanos y seguía muy de cerca cada una de las fechas del campeonato. Es por ello que esta reunión representa un gran tributo a todos estos pilotos y aficionados que vivieron esa gran época", dijo Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México.

"Será un evento muy especial el volver a tener reunidos a grandes pilotos que nos brindaron momentos inolvidables hace unos años. Para Súper Copa es un honor el poder reunirnos en nuestros autos GTM y que nos regalen una carrera memorable para los aficionados", agregó Michel Jourdain Sr., expiloto de carreras y Presidente de Súper Copa.

En este evento se utilizarán autos GTM de la Súper Copa.

Los demás pilotos se darán a conocer en las próximas semanas, y se espera que sean algunos más de esa generación.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones