Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Gaby López escala posiciones

La mexicana firmó una tarjeta de dos bajo par para empatar en el séptimo puesto del torneo ANA Inspiration

Por: Sofía Castiello

EN LA PELEA. La golfista capitalina buscará un buen cierre para terminar en el Top-10. AFP

EN LA PELEA. La golfista capitalina buscará un buen cierre para terminar en el Top-10. AFP

La mexicana Gaby López continuó con el buen juego para la tercera ronda el ANA Inspiration, primer Major del año, el cual se juega en el campo de Mission Hills Country Club. El clima se ha mantenido increíblemente favorable para las jugadoras, quienes no han contado con los factores extra tales como el viento, como sería de costumbre en el desierto de California.

La capitalina registró por segundo día consecutivo una gran jornada, la cual la llevó a dar otro buen brinco en el tablero para meterse de lleno en la pelea por un gran resultado. Con cuatro birdies y dos bogeys, López se mantuvo muy constante y sólida durante todo el día hasta firmar una tarjeta de 70 golpes, dos abajo de par, la cual la tiene empatada en el séptimo puesto con un acumulado de -6.

Gaby se encuentra únicamente a tres impactos del segundo lugar con un día más de juego, en busca de su segundo Top-10 en un torneo grande y su mejor resultado en el primero de los cinco Majors.

A pesar de que la mexicana está cerca de los primeros lugares, el primer puesto está prácticamente fuera de su alcance después de que Patty Tavatanakit continúa con un dominio absoluto del campeonato. La tailandesa contó con una tercera ronda de 67 golpes, cinco abajo de par, para llegar a un acumulado de -14 y tomar una amplia y cómoda ventaja de cinco impactos rumbo al último día de competencia en busca de su primera victoria en tan sólo su segundo año en la gira femenil.

En el PGA Tour concluyó la tercera ronda del Valero Texas Open, en donde el inglés Matt Wallace comparte el liderato con el texano y sin duda favorito, Jordan Spieth. Ambos registraron recorridos de cinco abajo de par, 67 golpes, para llegar a un acumulado de -12, lo cual les dará un par de impactos de ventaja con una ronda más de juego.

Por segundo día consecutivo estos jugadores compartirán grupo en su lucha por la victoria, Wallace va por su primer título en Norteamérica, mientras que Spieth busca terminar con una sequía de más de tres años sin ganar en el tour.

Por su parte, Abraham Ancer contó con una jornada perfecta en la cual marcó tres birdies y el resto pares, el primero de estos llegó hasta el hoyo 11. A pesar de una ronda “casi aburrida” por parte del mexicano, “El Turco” logró subir puestos en el tablero hasta empatar el lugar 26 con un acumulado de -2 y se encuentra a solamente tres golpes de los primeros 10.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones