Jueves, 28 de Marzo 2024

Gana Copa NASCAR y rompe paradigmas

Bubba Wallace corre para el equipo propiedad de Michael Jordan, leyenda NBA

Por: El Informador

TRIUNFAL. Wallace fue objeto de ataques de racismo hace un año y ahora celebra en lo más alto de un podio. AFP

TRIUNFAL. Wallace fue objeto de ataques de racismo hace un año y ahora celebra en lo más alto de un podio. AFP

El piloto Bubba Wallace se convirtió ayer en el segundo conductor afroamericano en ganar una carrera en el campeonato de la serie de la Copa NASCAR después de una victoria en la YellaWood 500, acortada por la lluvia en Talladega Superspeedway.

Wallace, quien el año pasado encabezó con éxito las convocatorias para que se prohibiera la exhibición de la bandera confederada en los eventos de NASCAR luego del asesinato de George Floyd, lideró cinco de las 117 vueltas de la carrera en Alabama. Cuando un segundo aguacero forzó una suspensión adicional en las carreras, la prueba se detuvo con 71 vueltas aún por recorrer, lo que le dio la victoria a Wallace y su equipo 23XI Racing, que es propiedad de los exestelares de la NBA Michael Jordan y Denny Hamlin.

¡Se viene perrón! Pitbull compra un equipo de la Nascar

Los compañeros de equipo de Penske, Brad Keselowski y Joey Logano terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Wallace es el primer piloto negro en ganar en la serie de la Copa NASCAR desde que el miembro del Salón de la Fama Wendell Scott lo hizo en una carrera en Jacksonville, Florida, el 1 de diciembre de 1963.

El piloto de 27 años habló regularmente contra el racismo luego del asesinato de George Floyd en Minneapolis, y en junio del año pasado pidió a los jefes de NASCAR que prohibieran la bandera confederada en las pistas de carreras utilizadas en el circuito.

La bandera ha sido durante mucho tiempo un elemento básico en las pistas de NASCAR en el sur de los Estados Unidos, pero sigue siendo un símbolo de esclavitud y racismo para muchos.

Wallace estuvo involucrado en una controversia en junio del año pasado después de que su equipo informara que se había encontrado una soga colgada en el garaje del equipo en Talladega Superspeedway.

Una investigación posterior realizada por el FBI determinó que Wallace no había sido víctima de un crimen de odio y que la soga era una cuerda para bajar la puerta de un garaje que había estado allí desde 2019.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

  • Nascar
  • Pilotos
  • Carreras
  • Controversia

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones