Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Inesperado! Gerard Piqué anuncia su retiro del futbol

El catalán informó que el sábado disputará su último partido en Camp Nou

Por: Oralia F. López

AFP / ARCHIVO

AFP / ARCHIVO

En un video difundido a través de las redes sociales, el futbolista español Gerard Piqué dio a conocer su retiro de las canchas.

De manera sorpresiva, el catalán informó que el sábado disputará su último partido en Camp Nou. La noticia, difundida en una grabación de poco más de dos minutos, repasa la carrera del jugador del Barcelona, equipo en el que siempre dijo que sería el único a nivel profesional.

"Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", dice Gerard Piqué, de 35 años.

"Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos y mi familia. Ya me conocéis, tarde o temprano volveré", dijo el defensa, lo que pudiera ser entendido como un regreso futuro al equipo como parte del cuerpo técnico o de la directiva.

Con el Barcelona, Piqué ganó ocho títulos de la Liga española, siete Copas del Rey y, sobre todo, tres de Champions League y tres del Mundial de Clubes.

Con la Selección de España, el zaguero fue campeó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012.

Piqué confirmó su retiro en medio del escándalo, pues recientemente se ha hablado mucho del final de su relación con la cantante colombiana Shakira, con quien procreó dos hijos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones