Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El récord que rompió el Gran Premio de México de F1 en 2021

Las cifras oficiales indican que solo terminó por debajo del GP de Estados Unidos

Por: Oralia F. López

El trazado del Gran Premio de México, en la que ganó el campeón Max Verstappen y donde el tapatío Sergio

El trazado del Gran Premio de México, en la que ganó el campeón Max Verstappen y donde el tapatío Sergio "Checo" Pérez acabó en tercer lugar, rompió la marca de 2019, cuando recibió a 348 mil aficionados. IMAGO7

¡Rompió un récord! El Autódromo Hermanos, donde se corre el Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1) se convirtió en 2021 en el segundo circuito con más espectadores. Gracias a la asistencia de 371 mil personas superó los datos de 2019, y se ubicó solo por detrás del Circuito de las Américas de Austin (Texas, EU), con 400 mil.

El trazado del Gran Premio de México, en la que ganó el campeón Max Verstappen y donde el tapatío Sergio "Checo" Pérez acabó en tercer lugar, rompió las cifras de 2019, cuando recibió a 348 mil personas. También rompieron sus marcas anteriores a la pandemia el Gran Premio de Estados Unidos con 400 mil aficionados frente a los 268 mil de 2019, y el Gran Premio de Gran Bretaña, con 356 mil aficionados frente a los 351 mil de hace dos años, según indica la F1.

También se informa que la temporada 2021 de la F1 fue muy vista tanto en televisión como comentada en redes sociales. Según sus datos, mil 550 millones de espectadores vieron la campaña, con 108.7 millones pendientes solo del GP de Abu Dabi, en el que se decidió el título en favor del compañero de "Checo" Pérez en Red Bull, Verstappen.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones