Jueves, 18 de Abril 2024

Anuncian parte del cuadro principal del Guadalajara Open AKRON WTA

El torneo se realizará del 17 al 23 de octubre

Por: SUN .

Faltan 25 días para el inicio del Guadalajara Open AKRON WTA. AP / ARCHIVO

Faltan 25 días para el inicio del Guadalajara Open AKRON WTA. AP / ARCHIVO

Faltan 25 días para el inicio del Guadalajara Open AKRON WTA, y se reveló la lista de 43 tenistas confirmadas para el torneo en la "Perla Tapatía", el listado lo encabeza Anett Kontaveit, Paula Badosa y Jessica Pegula.

"Tenemos jugadoras tan buenas y tan representativas del tenis mundial que será el Disneylandia para los amantes de este deporte" compartió Gustavo Santoscoy, director del torneo, para EL UNIVERSAL Deportes.

El torneo se realizará del 17 al 23 de octubre, y del Top-10 del ranking de la WTA también aparecen en la cartelera: Maria Sakkari, Aryna Sabalenka, Coco Gauff y Caroline Garcia. Al ser cuestionado si está en duda la participación de Iga Swiatek, actual número uno del circuito femenil, Santoscoy comentó que existen pláticas con ella, pero al final hay un espectáculo garantizado.

"Una jugadora no va a ser la diferencia de tanta variedad y tan buen tenis que vamos a ver, empezamos 11 de la mañana a 11 de la noche", explicó Gustavo,

El año deportivo de las mexicanas Giuliana Olmos, al estar en el lugar ocho en el ranking de dobles, y Fernanda Contreras, que clasificó al cuadro principal de tres Grand Slams, les da argumentos suficientes para que sean consideradas en el primer WTA 1000 en México y Latinoamérica, por ello los organizadores las están contemplando para que compitan en casa.

"Estamos apuntando a que las jugadoras estén tanto en cuadro principal como en la qualy, esto lo vamos a definir con la WTA específicamente la próxima semana, la perspectiva es que jueguen y lo aprovechen", compartió el director, quien en su deseo guajiro quiere que alguna mexicana se corone en singles o dobles.

En total en el torneo competirán 56 raquetas en singles, hoy se revelaron 43 nombres, el resto del cuadro principal se completará con cinco Wild Card, que anunciarán en las próximas semanas, y ocho que avanzarán de las qualys.

Para Gustavo Santoscoy "Zapopan es la capital del tenis", a tal grado del crecimiento de torneos, al pasar en 2019 de un WTA 125, subir a un 250, albergar las WTA Finals de 2021 y ahora el Guadalajara Open Akron WTA 1000.

"Estamos hablando que es un torneo de lo máximo del mundo, Zapopan ha sido una parte fundamental, ahí empezó todo a crecer tan rápido y tan fuerte, obviamente se oye el nombre de Guadalajara, pero el complejo está en este municipio", agregó Gustavo, quien adelantó que el inmueble se encuentra a un 80 por ciento de estar listo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones