Miércoles, 17 de Abril 2024

Guadalajara, finalista para organizar los Gay Games 2026

Para 2026 la capital de Jalisco podría albergar los Gay Games, justa deportiva que es considerada como los Juegos Olímpicos de la Comunidad LGBT

Por: Diego Alejandro Reos

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guadalajara podría recibir otro gran evento deportivo en los próximos años, pues para 2026 la capital de Jalisco podría albergar los Gay Games, justa deportiva que es considerada como los Juegos Olímpicos de la Comunidad LGBT , los cuales también se realizan cada cuatro años.

Esta situación podría convertirse en realidad debido a que Guadalajara se ha metido entre las ciudades finalistas para recibir este evento, el cual será designado por la Asamblea General de la Federación de los Gay Games.

Entre las ciudades finalistas para ser elegidas como sede sólo figuran tres ciudades: Múnich (Alemania), Valencia (España) y por supuesto Guadalajara.

De esta forma, la ciudad quedó por encima de urbes como Auckland, Brisbane, San Diego, Taipéi o Toronto.

Será este año cuando se dé a conocer la noticia acerca de si Guadalajara será o no la sede de los Gay Games. De conseguirlo, se metería a la selecta lista de ciudades que han recibido este evento, pues lugares como San Francisco (1982 y 1986), Vancouver (1990), Nueva York (1994), Ámsterdam (1998), Sídney (2002) o Chicago (2006) ya han organizado esta justa.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones