Miércoles, 17 de Abril 2024

Hugo Lloris anuncia su retiro de la selección francesa

El portero y capitán de Francia ha decidido dejar su equipo nacional y enfocarse en su club, el Tottenham de Liga Premier

Por: AP .

Lloris ganó el Mundial en 2018 y fue capitán del equipo subcampeón en 2022. AFP/A. Poujoulat

Lloris ganó el Mundial en 2018 y fue capitán del equipo subcampeón en 2022. AFP/A. Poujoulat

El campeón de la Copa Mundial Hugo Lloris anunció su retiro de la selección francesa el lunes tras un récord de 145 apariciones con el equipo nacional.

Lloris ganó el Mundial en 2018 y fue capitán del equipo que perdió la final de Qatar ante Argentina el mes pasado.

El portero de 36 años le informó al diario L'Equipe que se enfocará en su carrera con el Tottenham en la Liga Premier.

"Quiero seguir desempeñándome, vivir este deporte que siempre he hecho y probablemente esta decisión me de más frescura física con mi club", indicó Lloris.

"En los próximos cuarto o cinco meses quiero vivir cosas fuertes con el Tottenham, terminar entre los primeros cuatro de la Liga Premier, hacer algo fuerte en la Liga de Campeones y la Copa FA, también".

El seleccionador de Francia Didier Deschamps rindió tributo a "un gran sirviente del equipo francés" y un "increíble ser humano" que decidió retirarse "en la cima de su juego".

"Fue capitán cuando yo me convertí en entrenador en 2012, le dejé el brazalete y nunca me arrepentí", indicó Deschamps en un comunicado que publicó la Federación de Fútbol de Francia.

Lloris debutó con la selección en un amistoso frente a Uruguay en 2008.

"Ser el guardameta del equipo francés por 14 temporadas y media es algo duro, pero también cansado mentalmente", reconoció Lloris. "Y espero que darme un tiempo me permita jugar al más alto nivel por varios años más".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones