Viernes, 29 de Marzo 2024

Inauguran el torneo T21 de Futbol Down

Para esta su quinta edición, el T21 volvió a tomar como sede el estacionamiento de una plaza comercial

Por: Diego Alejandro Reos

Por quinto año consecutivo Guadalajara albergará esta justa. Cortesía / Comude

Por quinto año consecutivo Guadalajara albergará esta justa. Cortesía / Comude

Se llegó el momento de que arranque una nueva edición del torneo T21 Futbol Down en Guadalajara, pues por quinto año consecutivo la ciudad albergará esta justa que comprenderá la participación de equipos nacionales y un internacional.

Fue este miércoles por la tarde cuando se inauguró de manera formal este torneo en donde Jalisco no ha soltado la corona, pues en 2019 se consagró como tetracampeón del evento tras derrotar al equipo de Nayarit en la gran final nacional.

Para esta ocasión, además de contar con el torneo nacional y el torneo local de futbolistas con síndrome Down, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) también implementó una categoría para jugadores con discapacidad intelectual y otra para ciegos y débiles visuales.

"Realmente me pone contento ver a los niños, ver a los papás. Este tipo de eventos nos ayudan a estar cerca de la comunidad. Ellos son niños iluminados por Dios y que vienen a darnos enseñanzas y darnos cosas como la calidad que tienen para jugar fútbol", comentó el ex futbolista Pável Pardo, quien estuvo presente en la inauguración. 

Dentro de la categoría nacional, además de participar escuadras provenientes de estados como Aguascalientes o Michoacán, también jugará el equipo internacional invitado, que en esta ocasión será Argentina.

Como novedades en este torneo estarán la Ciudad de México, Tabasco y Baja California Sur, entidades que disputarán por primera vez este campeonato nacional que reúne a los mejores futbolistas con síndrome Down del país.

Para esta su quinta edición, el T21 volvió a tomar como sede el estacionamiento de una plaza comercial de la ciudad (ubicada entre Avenida Vallarta y Avenida San Ignacio), lugar en donde se montó una cancha de pasto sintético en la que se desarrollarán las acciones.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el torneo culminará el sábado por la noche, esto con la finalidad de que los equipos participantes puedan regresar el domingo a su lugar de origen.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones