Miércoles, 24 de Abril 2024

Inician las pruebas para el Grand Prix de Guadalajara

Este jueves los pilotos recorrieron el circuito para realizar sus entrenamientos previos a la competencia, la cual constará de 10 categorías diferentes

Por: Martín Navarro

Será el viernes 14 de febrero cuando inicien las primeras pruebas eliminatorias del Grand Prix. EL INFORMADOR

Será el viernes 14 de febrero cuando inicien las primeras pruebas eliminatorias del Grand Prix. EL INFORMADOR

Con la firme intención de acercar la experiencia del deporte motor a la población de La Perla Tapatía, la tarde de este jueves los pilotos arrancaron con sus entrenamientos de cara la competición del Grand Prix Guadalajara, el cual se correrá por primera vez teniendo a la Glorieta Niños Héroes como el punto principal del circuito.

Durante los primeros entrenamientos realizados para reconocer el circuito y hacer los ajustes necesarios de los autos, el expiloto profesional y hoy auxiliar en el apoyo del talento infantil y juvenil del automovilismo, Antonio Pérez, comentó que este tipo de competencias es una manera de promover el deporte y acercarlo a la ciudadanía para que viva la experiencia.

“Afortunadamente tuvimos la oportunidad de correr hace unos años en La Minerva. La verdad es que este tipo de eventos se tiene que volver una tradición para la ciudadanía. Yo sé que hay afectaciones en las vías públicas, pero al final de cuentas lo que estamos haciendo es inculcando el deporte, estamos acercando el deporte en la sociedad". "

Ojalá que después de este fin de semana también podamos estar platicando en cinco años de que un chavo que corrió esta carrera también ya nos está representando en Europa, y ojalá que salgan muchos Checos Pérez y que tengamos pilotos mexicanos por muchos años en Fórmula 1”.

De acuerdo con el director general de la competencia, Carlos Fernández, esperan tener un promedio de 50 mil espectadores durante la carrera y generar una derrama económica mayor a los 30 millones de pesos.

Este jueves los pilotos recorrieron el circuito para realizar sus entrenamientos previos a la competencia, la cual constará de 10 categorías diferentes.

Será el viernes 14 de febrero cuando inicien las primeras pruebas eliminatorias a partir de las 13:00 horas, y el sábado 15 de febrero cerrarán con las carreras finales.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones