Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jessica Korda se aferra al liderato del Hugel-Air Premia LA Open

La estadounidense contó con un final de ensueño marcando tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para superar a la surcoreana Jin Young Ko

Por: Especial/Sofía Castiello

Korda iniciará el último día de competencia con un acumulado de -16 golpes. EFE/ARCHIVO

Korda iniciará el último día de competencia con un acumulado de -16 golpes. EFE/ARCHIVO

A pesar de continuar con buen juego, la estadounidense Jessica Korda sufrió durante la tercera ronda del Hugel-Air Premia LA Open, en la cual por momentos perdió el liderato a Jin Young Ko. La mayor de las Korda contó con un final de ensueño marcando tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para superar a la surcoreana, que con un bogey en el último hoyo le dio la oportunidad a la norteamericana de recuperar el liderato. Korda iniciará el último día de competencia con un acumulado de -16 golpes, tras una sólida jornada de tres abajo de par, 78 golpes, y la mínima ventaja en busca de su segunda victoria en la temporada.

Por el lado azteca, las representantes mexicanas tuvieron un día difícil en el cual ambas registraron rondas por arriba del par. Maria Fassi, que sigue siendo la mejor clasificada, firmó una tarjeta por dos arriba de par, 73 golpes, en la cual marcó cuatro birdies, dos bogeys y dos costosos doble-bogeys. Con un acumulado de -1 golpes, la de Pachuca cayó empatada hasta el lugar 38. Mientras que su compañera Gaby López, que registró tres doble-bogeys en la misma jornada, algo muy inusual en ella. Dos birdies para terminar el día hicieron que la capitalina concluyera la jornada con un buen sabor a pesar de los errores, con una tercera ronda de 77 golpes, seis arriba de par, y un acumulado de +7, Gaby empata el puesto 76. Ambas jugadoras mexicanas contarán con un día más de competencia para lograr recuperar el terrero perdido.

En el Symetra Tour, Regina Plasencia continúa en una buena posición a pesar de no haber contado con la mejor Segunda ronda en el Copper Rock Championship. La tapatía firmó una tarjeta por uno arriba de par, 73 golpes, con un costoso cierre de tres bogeys en sus tres últimos hoyos. Plasencia se encuentra empatada en el quinto puesto con un acumulado de -3 golpes. Tanto Alejandra Llaneza como Ingrid Gutiérrez se encuentran empatadas con un acumulado de +4, el cual a pesar de contar con recorridos de dos arriba de par, 74 golpes, y tres arriba de par, 75 golpes, respectivamente, lograron librar el corte y contarán con dos días más de competencia.

En Louisiana, Kristoffer Ventura y Viktor Hovland continúan en lo más alto del tablero junto a Cameron Champ y Tony Finau tras la segunda ronda del Zúrich Classic, la cual se jugó de manera de golpes alternos. La pareja de noruegos registró una jornada de tres abajo de par, 69 golpes, mientras que la pareja de estadounidense lo hizo con una jornada de 68 golpes, cuatro abajo de par. Con un acumulado de -13, ambas parejas cuentan con dos impactos de diferencia sobre los europeos Henrik Stenson junto a Justin Rose y los norteamericanos Bubba Watson y Scottie Scheffler.

Por otro lado, la actividad del Korn Ferry Tour fue suspendida por el mal clima dejando a jugadores sin siquiera iniciar la segunda ronda de juego del Veritex Bank Championship. José de Jesús Rodríguez fue de los pocos que lograron terminar la jornada y logró superar las malas condiciones al registrar una ronda de cuatro abajo de par, 68 golpes, para llegar a un acumulado de -5. A pesar de no ser oficiales los resultados, seguramente el "Camarón” estará en el fin de semana tras la sólida jornada. Por su parte, Roberto Díaz únicamente logró jugar tres Hoyos en los cuales se mantiene uno abajo de par en el día. “Bobby” necesita de un buen recorrido para intentar pasar el corte. mientras que Sebastián Vázquez, que era el mejor ubicado de los tres, no logró iniciar la actividad y tendrá que hacerlo a primera hora del sábado

En Puebla, el mayor de los Benítez continúa en el liderato tras una sólida segunda jornada de tres abajo de par, 69 golpes, para llegar a un acumulado de -9 impactos. Sin embargo, Juan Carlos no es el único en lo más alto del tablero en la segunda etapa del Golf Profesional Mexicano, Copa Prissa. Jose Toledo tuvo un gran día en el Campestre de Puebla, en el cual registró una ronda de 66 golpes, seis abajo de par, para empatar al jugador local. Dos golpes detrás de ambos jugadores se encuentra Carlos Treviño, de Monterrey, con un acumulado de -7 tras un recorrido de 69 golpes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones