Viernes, 29 de Marzo 2024

El empresario que llevó a Tecos al título

Juan José Leaño Álvarez del Castillo, que falleció este 21 de enero, llevó al título a sus amados emplumados de la mano de Víctor Manuel Vucetich en la temporada 1993-1994

Por: Javier Robles

Un logro que pasará a la historia, queda enmarcado en las vitrinas de uno de los equipos emblemáticos de Jalisco. ESPECIAL

Un logro que pasará a la historia, queda enmarcado en las vitrinas de uno de los equipos emblemáticos de Jalisco. ESPECIAL

Un logro que pasará a la historia, queda enmarcado en las vitrinas de uno de los equipos emblemáticos de Jalisco. El ingeniero Juan José Leaño Álvarez del Castillo, quien fuera presidente de los Tecos de la UAG cuando estos se coronaron en la temporada 1993-1994, falleció este 21 de enero.

El ex directivo llevó al título a sus amados emplumados de la mano de Víctor Manuel Vucetich, a quien le ofreció un contrato verbal de 20 años luego de coronarse con los Tecolotes, acción que quedó en palabras, no en hechos.

Tiempo después, en 2012 la Universidad Autónoma vendió al equipo de futbol a Grupo Pachuca, el cual fue trasladado a la ciudad de Zacatecas en el 2014 luego de perder la final de ascenso con la UdeG en el Estadio Jalisco.

También fue presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de 1994 a 1998, sucediendo a Marcelino García Paniagua, teniendo como logros, copas Oro y manteniendo por un tiempo a Miguel Mejía Barón en el banquillo de la Selección Nacional. Luego contrató a Bora Milutinovic y a Manuel Lapuente, previo a la Copa del Mundo de Francia 98.

De la mano del ingeniero Leaño Álvarez del Castillo, la Perla Tapatía fue considerada un lugar de entrenamiento para la Selección mexicana de futbol, siendo la época en la cual el Tricolor estuvo más cerca de Guadalajara que nunca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones