Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Medalla jalisciense! Víctor Zambrano conquista el bronce en Juegos Mundiales

Zambrano se subió al tercer lugar del podio luego de competir palmo a palmo por la medalla de oro en la prueba de duatlón varonil

Por: Martín Navarro

México se mantiene dentro del Top-15 del medallero general. CORTESÍA/CODE

México se mantiene dentro del Top-15 del medallero general. CORTESÍA/CODE

La decimoprimera presea de México cayó por conducto del jalisciense Víctor Zambrano, quien se colgó la medalla de bronce este sábado en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, en Estados Unidos.

Zambrano se subió al tercer lugar del podio luego de competir palmo a palmo por la medalla de oro en la prueba de duatlón varonil, donde se quedó a 59 segundos del primer lugar, en esta competencia que combina el ciclismo y el atletismo.

El jalisciense culminó la prueba con un tiempo de 1:48:56 para finalizar así en el tercer sitio, sólo por debajo de los franceses Maxime Hueber y Benjamin Choquert, quienes se colgaron el oro y la plata, respectivamente.

Con este metal de bronce, México se mantiene dentro del Top-15 del medallero general, ocupando la posición 12 con un acumulado de cinco oros, dos platas y cuatro bronces.

En cuanto a la representación jalisciense se refiere, son cuatro medallas las que han podido aportar los atletas de Jalisco. Miguel Becerra (tiro con arco compuesto) y Jorge Martínez (patinaje sobre ruedas) conquistaron un oro cada uno; mientras que Mike Páez (patinaje sobre ruedas) y Víctor Zambrano (duatlón) se agenciaron una medalla de bronce, respectivamente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones