Viernes, 29 de Marzo 2024

Juegos Panamericanos: Medallas de Santiago 2023 serán de cobre

En su compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra la emergencia climática, “Antofagasta Minerals” proporcionará el metal para las preseas, a las que se dará un baño posterior de oro, plata o bronce

Por: EFE

Los organizadores de los Juegos firmaron un convenio con una empresa minera. EFE/S. Maureira

Los organizadores de los Juegos firmaron un convenio con una empresa minera. EFE/S. Maureira

La minera chilena “Antofagasta Minerals”, una de las grandes explotadoras mundiales de cobre, y Santiago 2023, organizadora de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, firmaron un acuerdo de cooperación que incluye que por primera vez las medallas se fabriquen con este mineral.

En un acto celebradoen la capital chilena, el presidente Ejecutivo de la minera, Iván Arriagada, explicó que en su compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra la emergencia climática, Antofagasta Minerals” proporcionará el cobre necesario para crear más de cinco mil preseas, a las que se dará un baño posterior de oro, plata o bronce.

“Estamos muy contentos con esta alianza. En ‘Antofagasta Minerals’ compartimos los principios de diversidad e inclusión de los deportes panamericanos y parapanamericanos, así como la sustentabilidad que está detrás de estos Juegos”, afirmó.

La fiesta deportiva del continente americano

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se celebrarán en noviembre de 2023 en Chile, son el evento deportivo más grande del continente, con cerca de nueve mil deportistas provenientes de 41 países que compiten en 39 deportes y 60 disciplinas y luchan por la clasificación para los Juegos OlÍmpicos de París 2024. La edición anterior de esta justa se celebró en Lima, Perú, en 2019.

Temas

  • Juegos Panamericanos
  • Chile

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones