Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Karim Benzema será juzgado en Francia por caso de chantaje por video sexual

Señalado por ''complicidad en intento de chantaje'', el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, se expone a hasta cinco años de prisión y 75 mil euros de multa

Por: AFP

Cuando en octubre de 2015 la selección francesa preparaba un amistoso contra Armenia, Benzema evocó ante Valbuena la existencia de un video con imágenes íntimas de este último. AFP / ARCHIVO

Cuando en octubre de 2015 la selección francesa preparaba un amistoso contra Armenia, Benzema evocó ante Valbuena la existencia de un video con imágenes íntimas de este último. AFP / ARCHIVO

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado en Francia por el caso del presunto chantaje a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, mediante un video de contenido sexual.

Encausado por "complicidad en intento de chantaje", la estrella del futbol mundial se expone a hasta cinco años de prisión y 75 mil euros de multa.

"Bueno, entonces ¿para cuándo es la mascarada, eh?", reaccionó el delantero en la red social Instagram, unas horas después del anuncio de su proceso ante el tribunal correccional de Versalles, en una fecha que aún no fue fijada.

Benzema será juzgado por haber incitado presuntamente a su antiguo compañero en la selección francesa a pagar a los extorsionadores que amenazaban con hacer público un video íntimo de Valbuena.

Otros cuatro hombres están implicados en el caso por intento de chantaje y uno de ellos también por abuso de confianza.

"Desgraciadamente no estamos sorprendidos. Se trata de una decisión tan absurda como previsible", reaccionó el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, quien denunció un "ensañamiento" contra su cliente.

El Real Madrid no se expresó por el momento sobre el caso.

Este es un nuevo capítulo en una novela por entregas que dura más de cinco años.

Cuando en octubre de 2015 la selección francesa preparaba un amistoso contra Armenia, Benzema evocó ante Valbuena la existencia de un video con imágenes íntimas de este último.

Para el jugador del Real Madrid se trataba de una conversación amistosa con el objetivo de avisar a su compañero.

Pero Valbuena lo interpretó como una conminación a pagar.

Valbuena, que juega en la actualidad en el Olympiakos griego, dio aviso a la policía luego de recibir una llamada de uno de los chantajistas en la que le amenazaba con publicar el video.

Las sospechas se centran en Mustapha Zouaoui y Axel Angot, dos hombres que gravitan en torno al fútbol en Marsella.

Fin de carrera con los Bleus

Karim Benzema, de 33 años, no es convocado por los Bleus (81 partidos internacionales) desde que el caso salió a la luz. AFP / ARCHIVO

Para lograr contactar con Valbuena trataron de valerse de varios intermediarios. Uno de ellos fue Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, para que incitase al delantero del Real Madrid a presionar a Valbuena para que pagase.

El antiguo internacional galo Djibril Cissé, el primero en haber hablado del video sexual a Mathieu Valbuena en mayo de 2015, no será juzgado.

Benzema, que suma 261 goles con el Real Madrid desde su llegada al club blanco en 2009, sostiene que un oficial de policía utilizó métodos ilícitos para involucrarlo en el caso.

A lo largo del proceso, la defensa trató de invalidar la investigación. Los métodos del policía que se hizo pasar por uno de los intermediarios de Valbuena estaban en el punto de mira de los abogados, que le acusan de haber incitado a los protagonistas del caso a cometer un delito.

Luego de varias decisiones contradictorias, el tribunal de casación zanjó la polémica en diciembre de 2019: los métodos del policía fueron legítimos.

Karim Benzema, de 33 años, no es convocado por los Bleus (81 partidos internacionales) desde que el caso salió a la luz.

Mathieu Valbuena, por su parte, con 52 presencias con los Bleus, conquistó en 2020 la liga griega con el Olympiakos. Pero tampoco volvió a estar a las órdenes del seleccionador Didier Deschamps.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones