Viernes, 19 de Abril 2024

¡Termina la pesadilla! Mariachis despiden la temporada con triunfo

Con victoria por pizarra de 6-3 ante Sultanes, los Mariachis de Guadalajara ponen punto final a una temporada para el olvido

Por: Martín Navarro

A nivel colectivo el pitcheo de Mariachis fue uno de los cuatro peores de toda la Liga con un promedio de 7.53 carreras limpias permitidas. ESPECIAL

A nivel colectivo el pitcheo de Mariachis fue uno de los cuatro peores de toda la Liga con un promedio de 7.53 carreras limpias permitidas. ESPECIAL

Llegó a su fin la Temporada 2022 para los Mariachis de Guadalajara. Fue un año de pesadilla. El equipo tapatío se despidió con una victoria en el Palacio Sultán, pero fueron sotaneros de la Zona Norte con marca perdedora de 33-57 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con cuadrangular de Bernardo Heras y una apertura plausible de Alejandro Chávez en la lomita, Mariachis cerró la campaña regular derrotando 6-3 a Sultanes de Monterrey.

Chávez se quedó con el triunfo. Venía haciendo las labores de relevista con Mariachis, pero ahora fue designado como pitcher abridor y lo hizo con creces. En cinco innings lanzados recetó siete ponches y admitió tres carreras.

La novena tapatía cortó así la racha de seis derrotas consecutivas y evitó la barrida en el Palacio Sultán luego de haber caído en los primeros dos juegos de la serie.

TEMPORADA PARA EL OLVIDO

La victoria de hoy para nada borra el desastroso año del equipo tapatío. Mariachis perdió 18 de sus últimos 21 juegos y cerró como el tercer peor récord de toda la Liga.

Quedaron en deuda con su afición. Perdieron sus últimos nueve juegos en el Estadio Panamericano. Pero además, terminaron con récord perdedor como locales con 20 victorias y 25 descalabros.

De las 30 series disputadas en la campaña regular, ganaron nueve y perdieron 21, incluyendo siete caídas por barrida. Algo totalmente distinto a lo hecho la temporada pasada donde fueron el mejor equipo del rol regular con marca de 46-17, llegando incluso hasta la Final de Zona.

El pitcheo fue lo que más adoleció Mariachis. Los serpentineros fueron castigados, pero en serio. Fueron el tercer equipo al que más cuadrangulares le conectaron con 142, y fueron el cuarto lugar en carreras admitidas con 661.

A nivel colectivo el pitcheo de Mariachis fue uno de los cuatro peores de toda la Liga con un promedio de 7.53 carreras limpias permitidas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones