Viernes, 29 de Marzo 2024

LMP: Omar Canizales deja el cargo de presidente

Omar Canizales anunció oficialmente su retiro como presidente ejecutivo de la liga

Por: Martín Navarro

Esperan tomar una decisión oficial en las próximas semanas para anunciar quién tomará el cargo que hoy deja vacante Canizales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Esperan tomar una decisión oficial en las próximas semanas para anunciar quién tomará el cargo que hoy deja vacante Canizales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tendrá a un nuevo presidente de cara a la Temporada 2022-23.

Tras la asamblea de dueños que se celebró este martes en la ciudad de Guadalajara, Omar Canizales anunció oficialmente su retiro como presidente ejecutivo de la liga.

“Creo en los ciclos de la vida, en saber cuándo abrirlos, pero especialmente cuándo cerrarlos. Hoy tengo la certeza de que es el momento correcto para cerrar mi ciclo como presidente de la liga”, expresó Canizales.

El ciclo al frente de la liga inició para Canizales desde hace 13 años en la Temporada 2009-10 y bajo su mandato México logró cuatro títulos de Serie del Caribe Yaquis de Ciudad Obregón (2011 y 2013), Naranjeros de Hermosillo (2014) y Venados de Mazatlán (2016).

“Ha sido un gusto y un honor para mí el que me hayan dado la oportunidad de coordinar los esfuerzos para hacer de la liga una mejor organización. Me voy con la satisfacción de haber contribuido para hacer una liga más grande, más sólida y más democrática”, comentó en su despedida.

Canizales destacó que uno de sus mayores logros fue el haber expandido la liga y la pasión por el beisbol. Según las cifras oficiales, en 2010 se registró una asistencia total de un millón 500 mil aficionados en los estadios, pero una década después, en 2019, esta cifra aumentó a una asistencia de tres millones 770 mil en los parques de pelota.

Sucesor en camino

La presidencia de la liga todavía no tiene a un sucesor. Pero esperan tomar una decisión oficial en las próximas semanas para anunciar quién tomará el cargo que hoy deja vacante Canizales.

“Tiene que ser un profesional que tenga una visión estratégica en el área comercial, que venga del sector privado, que su expertis abarque áreas como relaciones públicas, medios, ventas, administración, finanzas. Debe ser un ejecutivo muy completo”, explicó el presidente de Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega, sobre el perfil que esperan de quien sea nombrado como nuevo mandamás de la LMP.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones