Martes, 16 de Abril 2024

Astros busca asegurar boleto a Playoffs ante Fuerza Regia

Astros marcha en la tercera posición del Oeste con nueve victorias y está en zona de Playoffs, pero necesitan ganar en casa para aspirar a la Postemporada

Por: Martín Navarro

Astros y Fuerza Regia igualaron la serie en Monterrey el pasado mes de septiembre y ahora se enfrentarán en la Perla Tapatía. TWITTER/@AstrosJalisco

Astros y Fuerza Regia igualaron la serie en Monterrey el pasado mes de septiembre y ahora se enfrentarán en la Perla Tapatía. TWITTER/@AstrosJalisco

A falta de cuatro jornadas para que concluya la campaña regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Astros de Jalisco se mantiene en la media tabla con marca de nueve victorias y este fin de semana buscará asegurar su pase a los Playoffs cuando reciba la visita de los vigentes campeones, Fuerza Regia.

El equipo tapatío sigue sin poder ganar una serie como local en lo que va del torneo, pero llegan motivados luego de haber remontado una desventaja de 14 unidades para vencer a los líderes Soles de Mexicali el pasado miércoles.

Sin embargo, enfrente tendrán a un equipo de Fuerza Regia que ya está clasificado a la Postemporada y que ha ganado cinco de sus últimos seis juegos de liga.

Astros marcha en la tercera posición del Oeste con nueve victorias y está en zona de Playoffs, pues clasifican cuatro de cinco equipos en cada grupo. Pero necesitan ganar en casa para aspirar a la Postemporada, ya que el quinto lugar de ese sector (Panteras de Aguascalientes) le sigue de cerca con siete triunfos.

En los últimos tres duelos, Jordan Loveridge se ha convertido en el hombre más importante a la ofensiva de Astros al promediar más de 14 puntos por partido, incluyendo un doble-doble.

Fuerza Regia tiene a su vez a Oderah Anosike, quien es el líder de rebotes de toda la liga con 9.6 por partido. Pero además, la quinteta regiomontana cuenta con una figura como Rodney Green, quien ha liderado la ofensiva del equipo con más de 18 puntos en los últimos tres partidos.

Astros y Fuerza Regia igualaron la serie en Monterrey el pasado mes de septiembre y ahora se enfrentarán en la Perla Tapatía. El primero duelo será este sábado a las 18:00 horas y cerrarán el domingo con el segundo partido a partir de las 15:00 horas. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones