Jueves, 25 de Abril 2024

Astros de Jalisco debuta en casa con triunfo

Ikechukwu Diogu y Jared Frame comandaron la victoria de la quinteta tapatía

Por: Martín Navarro

BUEN INICIO. Astros suma así saldo de dos triunfos y una derrota en este arranque de temporada. TWITTER/@AstrosJalisco

BUEN INICIO. Astros suma así saldo de dos triunfos y una derrota en este arranque de temporada. TWITTER/@AstrosJalisco

Con una ofensiva liderada por elementos como Ikechukwu Diogu y Jared Frame, los Astros de Jalisco derrotaron 100-97 a Libertadores de Querétaro y celebraron el triunfo junto a la algarabia de sus aficionados en su presentación como locales en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ikechukwu Diogu y Jared Frame comandaron la victoria siendo los máximos anotadores del equipo tapatío con 20 y 18 puntos, respectivamente. Y detrás de ellos también los secundó Jordan Loveridge al anotarse 17 unidades en su cuenta personal.

El primer cuarto fue para la escuadra visitante que arrancó con mejor ritmo de juego y con un Tomy Mitchell completamente encendido a la ofensiva. La presión de Libertadores sobre la quinteta tapatía le dio frutos al equipo queretano y se quedó con la ventaja de 27-19 tras el primer periodo.

La respuesta de Astros llegó con el ingreso del estadounidense Ikechukwu Diogu para el segundo periodo. Diogu entró conectado al duelo y demostró su talento al encestar cinco triples en ese periodo para liderar el ataque y dejar al equipo tapatío con ventaja de 48-44 tras la primera mitad del partido.

La escuadra dirigida por Sergio Valdeolmillos llegó a despegarse por diferencia de 12 unidades en la segunda mitad y parecía tener el partido controlado. Sin embargo, el drama llegó a la Arena Astros en la recta final, pues Libertadores se acercó a sólo un punto cuando restaban menos de dos minutos de partido.

De manera dramática y con sufrimiento de más, finalmente Astros sentenció la victoria en los últimos noventa segundos de partido tras imponerse 100-97.

Astros suma así saldo de dos triunfos y una derrota en este arranque de temporada y este jueves se volverán a enfrentar como locales ante Libertadores de Querétaro para disputar el segundo duelo de esta serie. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones