Jueves, 28 de Marzo 2024

La Selección Mexicana pierde con Jamaica en el premundial femenil

El panorama para el equipo mexicano se complica después de debutar con una derrota 1-0 en el torneo que de disputa en Monterrey

Por: EFE

Un gol al minuto 8 sentenció el juego. Los próximos rivales de las mexicanas será Haití y EU. EFE/M. Sierra

Un gol al minuto 8 sentenció el juego. Los próximos rivales de las mexicanas será Haití y EU. EFE/M. Sierra

La selección de Jamaica de fútbol femenino sorprendió el lunes a la de México al vencerla por 0-1 en el debut de ambos equipos en el Campeonato W de la Concacaf que reparte cuatro plazas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En el estadio Universitario en la ciudad de Monterrey, al norte de México, Khadija Shaw fue la anotadora de las jamaicanas, que sumaron tres puntos para ubicarse en el segundo lugar del sector, detrás de las líderes Estados Unidos, con mejor diferencia de goles.

Las caribeñas se fueron arriba en el marcador en su primer pelota parada del partido. En un tiro libre al minuto 8, Shaw le ganó la marca a la defensora Rebeca Bernal para con un cabezazo convertir el 0-1.

A pesar del gol temprano en el encuentro, las mexicanas no decayeron y fueron en busca del empate, que se les negó por dos atajadas de la guardameta Rebecca Spencer, primero al 16 al rechazar remate con la testa de Diana Ordóñez, y luego al 28 al detener un tiro de media distancia de Carolina Jaramillo.

En el mejor momento de México, Montero cometió una mano y le otorgó un penalti a Jamaica, que falló Havana Solaun al mandar el balón por encima del travesaño.

Jamaica se adueñó de la segunda mitad, pero la mala puntería evitó que las caribeñas convirtieran otro gol; México sufrió para generar peligro en el área rival.

Khadija Shaw estuvo cerca de convertir otra vez al 53 cuando estrelló un balón en un poste y al 71 al mandar un remate a un costado de la portería defendida por Emily Alvarado.

Alineaciones

México: Emily Alvarado; Kenti Robles (Jimena López m.80), Bianca Sierra, Rebeca Bernal; Stephany Mayor, Carolina Jaramillo (Alicia Cervantes m.67), Alexia Delgado (Diana García m.67), Casandra Montero; María Sánchez (Joseline Montoya m.80), Diana Ordóñez y Myra Delgadillo (Jacqueline Ovalle m.51).

DT: Mónica Vergara.

Jamaica: Rebecca Spencer; Chantelle Swaby, Allyson Swaby, Havana Solaun (Vyan Sampson m.86), Deneisha Blackwood; Drew Spence, Paige Bailey-Gayle (Kalyssa Vanzanten m.68), Atlanta Primus, Khadija Shaw; Jody Brown y Tiernny Wiltshire (Jayada Pelaia m.87).

DT: Lorne Donaldson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones