Jueves, 18 de Abril 2024

La tambora suena en el montículo

José Urquidy se enorgullece por su actuación ante Bravos

Por: AP .

El mazatleco tiene victorias en ediciones distintas de Serie Mundial. AP/E. Gay

El mazatleco tiene victorias en ediciones distintas de Serie Mundial. AP/E. Gay

Previo al inicio del juego, José Urquidy se dirigió a la cabina de sonido y video de los Astros de Houston para hacer un pedido.

El pitcher mexicano quería que en el Minute Maid Park se escuchara “El Corrido De Mazatlán”, como su música de calentamiento, en lugar de “La Casita”, la canción que había estado usando.

“Mucha gente viene a verme de Mazatlán”, dijo Urquidy sobre su ciudad natal mexicana. “Y ellos querían escuchar esa música”.

Y fue así, a ritmo de "corrido" desde el montículo, que Urquidy brindó una actuación memorable al convertirse en el primer lanzador mexicano que se acredita dos victorias en la Serie Mundial.

“Significa mucho”, dijo el derecho de 26 años tras recetar siete ponches en cinco innings para la victoria 7-2 el miércoles en la noche sobre los Bravos de Atlanta.

“No sabía que era el primer mexicano que ganaba partidos en dos Series Mundiales como abridor”, dijo. “Me siento muy orgulloso de hacer historia para mi país, de representar bien a México y jugar para los Astros”.

Buscaba un mejor destino de lo que sucedió en la derrota durante el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En aquel duelo en Boston, solamente sacó cinco outs en la derrota por 12-3.

“Mi salida previa fue mala sin duda alguna”, reconoció Urquidy. “Pero hay días buenos y días malos”.
El miércoles salió en un muy buen día.

Urquidy consiguió strike en el primer lanzamiento ante 15 de 21 bateadores y dejó su récord en Serie Mundial en 2-0.

“Estaba muy concentrado y lanzando strikes y siendo agresivo con los bateadores en todo momento. Me mantuve en la zona de strike”, dijo Urquidy.

Esta noche, la Serie Mundial se muda a Atlanta, donde se disputarán los juegos tres, cuatro y cinco.

HOY EN TV

Houston vs Atlanta

19:00 horas / Televisa 9 / ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones