Martes, 16 de Abril 2024

¡Tráiganle al PSG! Real Madrid da zarpazo a LaLiga y ya piensa en la Champions

El conjunto merengue se presentó como una aplanadora y venció a la Real Sociedad para ampliar su distancia en el liderato a unos días de medirse al PSG

Por: EFE

VAN CON TODO. Con medio título en el bolsillo, llega el turno de demostrar si el Real Madrid tiene proyecto para aspirar a la Champions League. AFP/P. Marcou

VAN CON TODO. Con medio título en el bolsillo, llega el turno de demostrar si el Real Madrid tiene proyecto para aspirar a la Champions League. AFP/P. Marcou

Letal. Así podría resumirse la exhibición que montó el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad con un saldo favorable de 4-1 para los merengues. 

El conjunto blanco conectó un golpe con tintes definitivos a LaLiga Santander, aumentando a ocho puntos la distancia con el Sevilla, su más cercano perseguidor en la tabla general y a solo unos días de medirse ante el PSG en la Champions League

El Real Madrid sacó a relucir la mejor de sus versiones en un simulacro de lo que le espera el miércoles en un partido que marcará su temporada. Ante uno de los rivales más fuertes que se podían presentar en el Santiago Bernabéu por la estadística reciente, una Real Sociedad que tenía la fórmula de cómo ganar en la casa blanca.

En el primer ataque de la Real Sociedad, David Silva fue derribado por Carvajal y el árbitro señaló la pena máxima. De nada le sirvió a Courtois adivinar el lugar de lanzamiento de un especialista. Oyarzabal lo ajustó tanto al poste que fue imparable.

Con guion inesperado, el líder debería gastar más energía de las deseada para puntuar. Y no dudó. Reaccionó con rapidez. Con la personalidad y el vigor que le metió al partido Eduardo Camavinga, puro físico con las espaldas cubiertas por Casemiro para soltarse en ataque. Con los brasileños Rodrygo y Vinícius enchufados en las bandas, eléctricos, pidiendo balones y encarando siempre. Hasta Alaba y Militao sumándose al ataque sin rubor.

Cuando se podía pensar que faltaba lucidez en los metros finales, apareció el descaro de Camavinga para soltar un zurdazo desde 30 metros que rozó en Illarramendi y no vio Remiro. No había pasado un minuto y Benzema marcaba el tanto de la remontada, anulado por fuera de juego, pero el aviso de un Real Madrid desatado que golpeó con otra genialidad de Modric.

Un equipo que explota el disparo lejano y de zurda. El testigo de Marco Asensio recogido por Camavinga y hasta Modric, que pisó el balón, salió hacia su izquierda y soltó un disparo a la red que desató una celebración que mostraba la importancia de un partido en el que se daba un nuevo paso firme hacia el título.

El broche llegaría con otros dos tantos en tres minutos durante la segunda mitad. Tras un penalti sobre Vinícius que no desaprovechó Benzema antes del gol final de Marco Asensio, 120 segundos después de saltar al campo, tras una gran acción de Carvajal.

Con medio título en el bolsillo, llega el turno de demostrar si el Real Madrid tiene proyecto para aspirar a la Champions League.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones