Miércoles, 17 de Abril 2024

Legión europea domina en la convocatoria del “Tata” Martino

Doce jugadores, la mitad militantes de la LaLiga fueron llamados para los juegos de preparación contra Nigeria, Uruguay y Ecuador, y dos de la Liga de Naciones de Concacaf

Por: AFP .

Marcelo Flores (izq.) recibió un nuevo llamado con la selección mayor y tendrá la oportunidad de pelear un lugar en el Mundial de Qatar 2022. IMAGO7/E. Espinosa

Marcelo Flores (izq.) recibió un nuevo llamado con la selección mayor y tendrá la oportunidad de pelear un lugar en el Mundial de Qatar 2022. IMAGO7/E. Espinosa

Con 12 legionarios europeos, la Selección mexicana anunció ayer una convocatoria de 38 jugadores para afrontar tres partidos de preparación para el Mundial de Qatar 2022, ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y dos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Surinam y Jamaica.

La ausencia más notable es la de HirvingChucky” Lozano, delantero del Napoli.

El seleccionador de México, Gerardo “Tata” Martino, citó a dos jugadores de la Eredivisie de Holanda: Edson Álvarez y Erick Gutiérrez.

De LaLiga de España llamó a seis jugadores: Héctor Herrera, quien está por finalizar contrato con el Atlético de Madrid, así como a Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis/España), Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo/España) y Jesús Corona (Sevilla).

Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Marcelo Flores (Arsenal) fueron requeridos del futbol de Inglaterra.

La legión europea se completa con Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y Johan Vásquez, quien podría sufrir el descenso con el Génova en la última jornada de la Serie A.

En su preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022, México enfrentará a Nigeria, el sábado 28 de mayo en el Estadio AT&T en Arlington, Texas, el jueves 2 de junio a Uruguay en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona y el domingo 5 de junio a Ecuador en el Estadio Soldier Field en Chicago, Illinois. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones