Jueves, 18 de Abril 2024

León golea a FC Juárez para avanzar a la final de Copa Telcel

Los panzas verdes se impusieron por 4-0 al equipo fronterizo y se medirán ante Pachuca en la final

Por: SUN

GOLEADOR. Nico Sosa marcó un doblete para los felinos. IMAGO7

GOLEADOR. Nico Sosa marcó un doblete para los felinos. IMAGO7

En el León soltaron las piernas y desquitaron el tiempo confinados sin competir -por la pandemia de coronavirus-, con una goliza sobre el FC Juárez (4-0), que les permite avanzar a la final de su cuadrangular, contra el Pachuca. 

Anfitriones de la "otra Copa", los Esmeraldas hicieron los honores al marcador a los 14 minutos, cuando Fernando Navarro sorprendió a la zaga fronteriza con un golazo.

En lo que restó del primer tiempo, los Bravos mostraron su mejor cara, incluso se mantuvieron parejos con los felinos en la pelea por el balón; ya en el descanso, ambas escuadras registraban tres disparos a portería. 

Para la segunda mitad, la defensa del FC Juárez se fundió y regaló espacios que la localía no dudó en aprovechar, como Nico Sosa. El campeón de la eLiga MX se despachó con un doblete (51´ y 61´) frente a la displicente zaga rival.

Ángel Mena no se podía quedar atrás y a los 58´ contribuyó con otro zarpazo, mientras que el ánimo de los visitantes se calentó por ocasiones, en constantes reclamaciones al arbitraje; la juez central Priscila Pérez Borja intervino con advertencias para calmar a los jugadores. 

Con esta victoria, La Fiera de Ignacio Ambriz llegará encendida a la final de su mini torneo de pretemporada, contra el Pachuca (17 de julio); los Bravos de Gabriel Caballero tratarán de borrar la pésima noche con el tercer lugar, el cual disputarán también el día 17 frente al Atlético de San Luis.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones