Viernes, 29 de Marzo 2024

Leones Negros: Congelan cuentas del equipo por demanda mercantil

Paulo Hernández, exagente de Marc Crosas ejerció una demanda por la vía mercantil ocasionando que sean congeladas todas las cuentas de Leones Negros

Por: Martín Navarro

La exigencia es de una suma de 300 mil dólares, esto luego de que en aquel año se cayó el pase del exfutbolista español a Toluca y se vieron obligados a conseguirle otro equipo en la Ciudad de México. IMAGO7

La exigencia es de una suma de 300 mil dólares, esto luego de que en aquel año se cayó el pase del exfutbolista español a Toluca y se vieron obligados a conseguirle otro equipo en la Ciudad de México. IMAGO7

La directiva de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó este viernes que fueron retenidas sus cuentas financieras luego de que el exagente de Marc Crosas, Paulo Hernández, decidió demandar a la institución por la vía mercantil.

El presidente de la UdeG, Alberto Castellanos, señaló que Paulo les demanda el 10% de la comisión por el traspaso de 2015 cuando Crosas dejó a los melenudos para ir a jugar con Cruz Azul. La exigencia es de una suma de 300 mil dólares, esto luego de que en aquel año se cayó el pase del exfutbolista español a Toluca y se vieron obligados a conseguirle otro equipo en la Ciudad de México.

“Hace seis años hicimos la transferencia de Marc. Inicialmente intentamos hacerla a Toluca, pero lamentablemente los intermediarios abusan y no se concretó el pase. Tuvimos que buscarle un equipo en Primera División, porque había el amago que el jugador fuera a China. Pero si no encontrábamos un equipo grande de la Ciudad de México, nos quedaríamos con un compromiso de un millón y medio de dólares con Santos”, explicó Castellanos.

Todo comenzó desde aquel año 2015 con un juicio civil que falló en favor de la institución universitaria, pero ahora Paulo Hernández ejerció una demanda por la vía mercantil ocasionando que sean congeladas todas las cuentas de Leones Negros.

“El día de antier empezamos a tener un problema con las cuentas porque estaban retenidas, esa fue la explicación del banco, de que había sido retenido por un tema jurídico. El representante de Marc Crosas está haciendo uso para hacer demanda por la vía mercantil. Tenemos compromisos de nómina, de proveedores y nos está generando un problema de operación y esperamos arreglar en tres, cuatro días”, señaló Alberto Castellanos.

Por otra parte, el presidente de los Leones Negros aseguró que no tienen ningún tipo de adeudo con Marc Crosas y por lo tanto el exfutbolista no tiene nada qué ver en el tema legal.

“A Marc no le debemos nada. Si le debiéramos nos pudo haber demandado ante FIFA, el TAS y nos hubieran obligado a pagarle. El tema es con Top Radical Sports, con Paulo, su representante”, sentenció Castellanos. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones