Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros se aferra al ascenso deportivo

La directiva de los Melenudos no piensa en invertir dinero para adquirir una franquicia de primera división 

Por: Alejandro Ramírez

Leones está ubicado en la tercera posición de la tabla del Ascenso MX con 10 puntos. Imago7

Leones está ubicado en la tercera posición de la tabla del Ascenso MX con 10 puntos. Imago7

El presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, descartó que la Universidad de Guadalajara estuviera en posición de invertir 35 millones de dólares para comprar un lugar en la Liga MX, que este espacio lo buscan obtener por méritos deportivos y no gastando un dinero, que mucha falta le hace a la universidad.

“Estamos enfocados en ascender, llevar este equipo a la primera división. A este equipo se le extraña mucho en la Liga MX por lo que significa la marca, por su carisma, por la afición, por la ciudad en la que está y nosotros estamos trabajando en eso, para que regrese cuando antes”.

Leones está ubicado en la tercera posición de la tabla del Ascenso MX con 10 puntos, lo cual considera el presidente no es malo, pese a que  se está a siete unidades de Correcaminos, que es el primer lugar.

“Es bueno el balance en esta primera mitad del torneo. Las dos derrotas, salvo la última, en la cual se dieron muchas circunstancias que lo vemos como un tropezón, una mala noche, no ha pegado en el equipo y vamos por más en nuestra categoría”.

Descartó que por el momento se piense en hacer menos a esta división, desconoce si desaparecerá el ascenso en un futuro inmediato, porque las charlas van encaminadas a otro rumbo.

“Hay interés de toda la Liga de Ascenso para mejorar, porque tras la salida de dos equipos se vivió incertidumbre, tanto que se inició dos semanas después. Desde entonces se han dado solamente reuniones de trabajo, asamblea, dos días en México buscando construir soluciones para que esta Liga sea mejor, que genere certeza en quienes invierten en la categoría”.

Espera Castellanos que pronto se esté hablando de realidades, que se dejen a un lado las especulaciones respecto que no habría ese boleto para jugar en la Liga MX, porque se perderían muchas cosas, por el contrario, espera más inversión de equipos importantes.

“Se han hablado de muchas cosas, todavía no hay nada aprobado, solamente reuniones pero antes del 15 de marzo tenemos que reunirnos, para darle continuidad al trabajo que ya traemos. Beneficia que grupos importantes inviertan en el Ascenso, eso fortalece, hay posibilidades de medirse entre unos y otros jugadores”.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones